El nuevo caza ruso de quinta generación Sukhoi Su-75 Checkmate realizará su primer vuelo de prueba en el año 2025. La noticia fue anunciada por el viceprimer ministro Yuri Borisov en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, y se estima que para 2027 pueda comenzar la producción en serie de la aeronave.

Las declaraciones acerca de la producción fueron anunciadas por el CEO de Rostec, Sergei Chemezov, durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin: “tenemos planes para comenzar la producción en serie en 2027”. Se estima la fabricación de alrededor de 300 unidades en los próximos 15 años. Además, se especificó que la empresa utilizó únicamente fondos propios en lugar del presupuesto previsto para el sector de la defensa en la Federación Rusa.

El caza Sukhoi Su-75 Checkmate fue presentado de forma oficial el pasado 20 de julio de 2021, teniendo como el salón aéreo MAKS celebrado en Moscú. Por medio de los informado en dicha oportunidad: “El Checkmate será un caza supersónico monomotor de quinta generación con capacidades de sigilo, bahías de armas internas y capacidad de despegue corto. Según Rostec, la velocidad máxima de la aeronave es de Mach 1,8, su alcance es de 2.800 kilómetros y su capacidad de carga útil es de 7.400 kilogramos.”

Características generales anunciadas para el Su-75

  • Motor Izdeline 30, esperado por toda la aviación rusa, y se espera que se convierta en el principal elemento de propulsión tanto del Su-57 como del Su-35 en el futuro.
  • Velocidad de hasta Mach 2 y firma de radar baja.
  • Armamento similar al Su-57: contará con un cañón automático de 30 mm y todo el armamento se colocará tanto en el compartimiento interior del fuselaje como en los puntos duros de las dos alas.
  • Tendrá una versión no tripulada.

*Imagen conceptual de portada: créditos a quien corresponda.

Te puede interesar: Rusia realiza el lanzamiento de misiles de crucero desde submarinos

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Este es el avion al que hay que apuntarle en el futuro no muy lejano. Despues de comprar un avion que reemplaze a los mirage tiene que venir el SU-75.

  2. Lo correcto es que nuestra FAA adquiera los MiG-35 y luego los Su-75 Checkmate. Recien con ese material nuestros cielos recuperarian Soberania.

      • TODOS los aliados de EEUU que compran el F-16 lo hacen con armamento, y pueden desfilar con el perfectamente, pero no es lo usual.

        • Para EEUU nunca fuimos aliados, todo lo contrario. Cuando le pedimos F16, nos dieron A4 usados y sin armamento para desfiles militares.

  3. Primero veremos qué pasa con la situación económica de Rusia en la guerra con Ucrania y luego veremos la salud del «Zar» Vladimir Putin hasta dónde lo sostiene en el poder; después hablamos que tipo de tratos podemos tener con los Rusos (Sovieticos?) y si nos alcanza como para hablar de semejantes aviones, porque regalar no los van a regalar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.