La Fuerza Aérea Argentina (FAA) continúa con el proceso de recepción e incorporación al servicio de los aviones de transporte y enlace Beechcraft TC-12B Huron. Los mismos vienen siendo adquiridos mediante el programa FMS (siglas en ingles de Foreign Military Sales – Ventas Militares al Extranjero) al gobierno de los Estados Unidos.

Según ha trascendido recientemente, en las próximas semanas del mes de julio, la Fuerza Aérea Argentina estaría incorporando el tercer TC-12B Huron luego de que finalicen los trabajos de puesta a punto en los Estados Unidos.

TC-115 en la plataforma del Aeroparque Jorge Newbery.

En virtud de los trabajos de recorrida realizados en los Estados Unidos, los plazos previstos para la entrega de las aeronaves se ha extendido considerando que las tareas realizadas llevaron más tiempo que lo esperado, dada la magnitud de los mismos. Como fuera expresado en pasadas oportunidades, desde la Fuerza Aérea Argentina se ha recalcado que los TC-12B Huron deben arribar al país con todos los trabajos de puesta punto finalizados. De esta forma, las aeronaves puede ser incorporadas a la II Brigada Aérea (II BA) en Entre Ríos para cumplir misiones de transporte y enlace; como ser utilizadas para la formación de futuros pilotos a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Siguiendo con lo establecido para los aviones ya recibidos previamente (TC-115 y TC-117), el tercer TC-12B Huron será recibido por el Área de Material Rio IV, donde adoptará el esquema gris de baja visibilidad. En la reciente visita realizada Zona Militar, donde dieron detalles de los proyectos realizados por dicha unidad, fue indicado que el proceso de pintado de los TC-12B Huron es una de los dichos trabajos actualmente ejecución.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina comienza a emplear sus Huron para la formación de nuevos pilotos

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Se han transferido 10 aviones por 16,7 millones de dólares, un precio de aliado preferente, no puede ser mejor, y espero que sigan comprando más material vía Foreing Military Sales, porque Argentina necesita muchas cosas más. Los Hurón siguen operativos en la USAF, US Army y US Marine Corps, y han realizado misiones de vigilancia en Irak y Afganistán.

  2. Para qué necesitamos más Huron?…Dónde quedaron los P3 Orion y los Pucará Fenix?…En qué quedó la adquisición de los C 295?…Porqué seguimos urgeteando la mesa de saldos cuando necesitamos algo más importante para la vigilancia de nuestra frontera?

  3. porque no hay plata para medios nuevos y mas caros.. los C-295 son buenos pero con lo que se compra uno solo se pueden comprar 2 Hercules C-130H por FMS. y mientras los politicos sigan siendo tan mezquinos con el presupuesto vamos a seguir urguetenado la caja de saldos.. Hoy por hoy lo unico que puede llegar nuevo de importancia son los Blindados Guarani., ni con los aviones caza tenemos seguridad que vaya a venir nuevo.

  4. Los C 295 fueron iniciativa del Estado o de la FAA, no se le ocurrió a otro, ni siquiera a mí. Empiezan por un fórmula 1 para entretenernos y terminan con un gasolero de 3era mano.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.