La Fuerza Aérea Argentina (FAA) informó que comenzó a emplear a sus aeronaves Huron para las tareas de instrucción y formación de nuevos pilotos de transporte. Las actividades emprendidas por la Institución forman parte del del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) a realizarse en la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos.

Originalmente, el CEPAT era realizado por aeronaves DHC-6 Twin Otter en las instalaciones IX Brigada Aérea. Con la incorporación de los TC-12B Huron, la Fuerza Aérea Argentina emprendió la tarea de fortalecer las capacidades de formación e instrucción de sus nuevos pilotos de transporte. De esta forma se decidió que los Twin Otter cedieran el testigo en estas tareas a los Huron con asiento en la II Brigada Aérea. Este hecho se materializó el 4 de febrero con la realización de la ceremonia de traslado de los Twin Otter hacía su nuevo destino en la Base Aérea Militar Río Gallegos, para fortalecer los vuelos de comunicación y enlace en la Patagonia Argentina.

En base a lo informado recientemente, el 15 de febrero tuvo lugar el primer vuelo de instrucción del CEPAT empleando a los Beechcraft TC-12B Huron. Por medio de lo comunicado, un total de 12 pilotos realizaran este curso en la II Brigada Aérea empleando estas aeronaves.

Como fuera informado previamente, la Fuerza Aérea Argentina ya ha concretado la incorporación de las primeros dos UC/TC-12B Huron, matriculas TC-117 y TC-115. Al presente, restan por recibir ocho unidades adicionales; las cuales serán recibidas, de no mediar novedades, durante lo que resta del año 2022.

Durante la ceremonia de presentación oficial del TC-12B matricula TC-117, fue confirmado que en el mes de mayo se espera recibir, de no mediar novedades, dos unidades, más otras dos en junio.

Por su parte, el capitán Gastón Javier Valussi, instructor del CEPAT, expresó la importancia del mismo al indicar que: “hoy en día la aviación de transporte está realizando trabajos tanto a nivel nacional como interno para la Fuerza Aérea y se necesita de ellos para que sean la continuidad de los aviadores que nacieron y se hicieron en las diferentes unidades aéreas. Además, con este Curso, la Institución le da continuidad a la especialidad de transporte aéreo. La Brigada si bien tiene héroes que han hecho de este lugar un destino muy importante para la Fuerza Aérea, creo que hoy con el CEPAT iniciamos lo que va a ser otra Unidad”.

*Créditos de fotografías Fuerza Aérea Argentina/ fotografía de portada Zona Militar

Tal vez te interese Los DHC-6 Twin Otter de la FAA comenzarán a operar en la Base Aérea Militar Río Gallegos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.