Tal y como fue informado previamente por el medio Aviones en Argentina, actualmente se encuentra en Estados Unidos la tripulación encargada de traer al país al segundo Huron TC-12B que se incorporará a la II Brigada Aérea; confirmando lo expresado por el JEMGFAA, Brigadier General Xavier Isaac, durante la ceremonia de bienvenida del ARA Storni el pasado 3 de diciembre. La información se desprendió de una ronda de preguntas realizadas al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la cual Zona Militar estuvo presente.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina ya ha concretado la incorporación del primer Huron, de un total de 12 unidades adquiridas en los Estados Unidos. La primera aeronave, matricula TC-117, arribo al país el pasado 25 de agosto, siendo destinado posteriormente a la II Brigada Aérea en Paraná, provincia de Entre Ríos. El acto de presentación oficial tuvo lugar el 19 de septiembre.

Se estima que la aeronave matricula TC-115, con número de serial 161507, parta desde EEUU el próximo 20 de diciembre, arribando al país antes de Navidad. Por su parte, llegará con los colores tradicionales de la U.S Navy (blanco y rojo) pero será pintado nuevamente en el Área Material Río Cuarto con el mismo esquema del TC-117: gris de baja visibilidad con detalles en gris oscuro, tal y como las aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.

Con la incorporación de los Hurón, la FAA pretende suplir la falta de un medio bimotor para transporte ligero y enlace, capacidad que se fue perdiendo con el pase a retiro de los sistemas de armas Guaraní, Aerocommander, entre otros. Oficialmente se ha informado a Zona Militar que el destino de estas 12 aeronaves adquiridas a los EE.UU. implicará la puesta en valor de la Escuela de Transporte en la II Brigada Aérea, además de dotar con una aeronave muy probada para la actividad operacional y brindar horas de vuelo a los pilotos.

*Agradecimientos a Aviones en Argentina

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina presenta sus nuevos UAV de propulsión eléctrica

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena adquisición, el Beechcraft C-12 Huron, en funciones de transporte ligero, inteligencia, vigilancia y reconocimiento sigue operativo en la USAF, US Navy y Cuerpo de Marines, utiliza el motor PT-6A que es el mismo del Texan II aunque en diferente versión, y la velocidad máxima de ambos aparatos es muy similar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.