Ayer lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos anuncio que había aprobado casi 7.500 millones de dólares en potenciales ventas militares extranjeras a cinco países diferentes.


Israel: ha solicitado comprar aproximadamente 990 millones de galones de diesel, gasolina y combustible para aviones, dijo el lunes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos en una notificación oficial al Congreso.

Según una reciente notificación del servicio, el Departamento de Estado ha tomado una determinación aprobando una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Israel de aproximadamente 990 millones de galones de productos derivados del petróleo por un costo estimado de 3.000 millones de dólares. La venta propuesta del combustible de aviación JP-8 permitirá a Israel mantener aviones en funcionamiento. El combustible diesel y la gasolina sin plomo se utilizarán para los vehículos terrestres.

Lituania: La nación báltica planea gastar 380 millones de dólares para adquirir seis helicópteros UH-60M Black Hawk, de configuración estándar e incluye 14 motores T700-GE-701D, 12 ametralladoras M240H, gafas de visión nocturna, varias radios y miles de municiones.

Argentina: le fue aprobada la compra de 27 vehículos de transporte de infantería M1126 Stryker, con un precio estimado de 100 millones de dólares. Además de los vehículos en sí viene equipo variado, incluyendo 27 ametralladoras M2 Flex calibre .50, radios y lanzagranadas de humo. Además, los vehículos vienen con servicios especiales de procesamiento fuera del territorio continental de los Estados Unidos, así como con capacitación proporcionada por contratistas.


Francia: La solicitud francesa para comprar tres aviones E-2D Advanced Hawkeye tiene un precio estimado de 2.000 millones de dólares. La aeronave reemplazará la flota E-2C Hawkeye heredada de Francia. Además de la aeronave, el país quiere 10 motores T-56-427A, tres conjuntos de radar AN/APY-9, cuatro sistemas electrónicos de medida de apoyo AN/ALQ-217 y un sistema de planificación de misión conjunta, entre otras tecnologías.


Indonesia: Se autorizó a Indonesia a gastar unos 2.000 millones de dólares para comprar ocho aviones MV-22 Block C Osprey. También se incluyen 24 motores Rolls-Royce AE 1107C; 20 de cada uno de los radares infrarrojos de aspecto frontal AN/AAQ-27, los sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47 y los receptores de alerta de radar AN/APR-39; y 20 de cada una de las ametralladoras M-240-D de 7,64 mm y las ametralladoras GAU-21, entre otros equipos.

Tal vez te pueda interesar: Boeing KC-46 fue aprobado por el Pentágono para su venta a Israel

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tengo las pelotas reventadas de los norteamericanos…”el dpto de estado aprueba….porque no se van a cagar…de una vez por todas hagamos el cambio que beneficie a nuestra nacion..en la decada de 70….hicimos todo lo que ellos quisieron…como nos pagaron…con Alexander Haig y su renuncia…basta señores hagan el cambio, hay equipamiento militar disponible…en otros paises que con gusto quieren que seamos sus aliados…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.