Según un comunicado de la compañía coreana Hyundai Heavy Industries (HHI), el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas firmó un acuerdo para construir seis unidades de nuevos buques patrulleros en alta mar (OPV) de 2.400 toneladas por un valor de 573 millones de dólares.

La ceremonia de firma del contrato OPV se llevó a cabo en el complejo del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas en Manila, que contó con la presencia del Secretario de Defensa Nacional de Filipinas Delfin N. Lorenzana, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas General Andrés Centino, junto a autoridades de la empresa.

OPV de Hyundai Heavy Industries para la Armada de Filipinas. Imagen de HHI.

El futuro OPV de la Armada de Filipinas tendrá un desplazamiento de 2.400 toneladas, una longitud de 94,4 metros, un ancho de 14,3 metros, una velocidad máxima de 22 nudos, una velocidad de crucero de 15 nudos, y un alcance de 5.500 millas náuticas; y se construirán en el Astillero de Ulsan hasta 2028. El buque contará como armamento principal con un cañón de 76 mm, dos cañones secundarios de 30 mm, además de contar con una plataforma capaz de operar un helicóptero y vehículos aéreos no tripulados.

El diseño se encuentra basado en los requisitos de la Armada de Filipinas a partir de las fragatas clase Jose Rizal. HHI firmó previamente un contrato con el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas para la construcción de dos corbetas en 2021. Asimismo, firmó un contrato para la construcción de dos fragatas clase BRP Jose Rizal en 2016, que entregó con éxito a la Armada de Filipinas.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Filipinas incorpora helicópteros T129 ATAK

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. 573 Millones de Dolares por 6 OPVs con 1 cañon de 76 mm y 2 de 30 mm…Argentina pago 600 millones de Dolares por 4 OPVs con 1 cañon de 30 mm…da que pensar.

  2. La verdad que si , o somos malos regateando precios y malos para conseguir cosas de cálidad o nos ven como idiotas y no nos quieren vender nada por nuestro historiales de guerra contra Inglaterra …
    Pero me parece q tamb por inoperantes los del gobierno de turno … Muy malos los tipos estos señores llamados ministros etc etc etc… Todos ineptos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.