Durante una ceremonia realizada en la Base Aérea Coronel Jesus Villamor, ubicada en la ciudad de Manila, se llevo a cabo el acto de incorporación de 2 helicópteros de reconocimiento táctico y ataque TAI/AgustaWestland T129 ATAK construidos en Turquía para la Fuerza Aérea de Filipinas, según lo informado por el sitio AA.com.

El acuerdo firmado entre Turquía y Filipinas, celebrado en 2020, contempla la entrega de un total de seis helicópteros Attack. Luego de la finalización exitosa de las actividades de aceptación y prueba, los primeros dos helicópteros ingresaron al inventario de la Fuerza Aérea de Filipinas.

El T129 ATAK es un helicóptero bimotor biplaza y tándem de próxima generación diseñado específicamente para ataque y reconocimiento. Desde la primera entrega de ATAK a TAF en 2014, hasta el momento se han producido más de 70 unidades.

Helicópteros T129 ATAK exhibidos durante la ceremonia de recepción. Créditos: tmgrup

Este helicóptero tiene una autonomía de tres horas de vuelo. Posee un peso de despegue de cinco toneladas, y se destaca por sus capacidades de realizar con éxito tareas de ataque, reconocimiento armado, y apoyo al combate.

Puede contar con una amplia gama de armamento, en la cual se destacan un cañón (1)  M197 20×102 mm, 4 puntos duros: con capacidad para disparo de cohetes no guiados de 70 mm modelos  MKE FFAR , Hydra 70 , CRV7, misiles guiados UMTAS de 160 mm  y L-UMTAS;  Cirit de 70 mm, antiaéreos Stinger, y hasta 2 tanques suplementarios de 254kg.

Tal vez te interese: EE.UU. autoriza la venta de helicópteros T129 ATAK fabricados en Turquía a Filipinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.