Por: Agence France-Presse
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

M113A2
Foto: Sergeant Pablo N. Piedra/US Army​

Manila, Filipinas – El gobierno de Filipinas está recibiendo 114 vehículos blindados donados por los Estados Unidos, anunciaron las autoridades el jueves para impulsar la lucha de los militares mal equipados contra diversos grupos insurgentes en el país.

Washington ha proporcionado con anterioridad apoyo militar a su aliado Manila, incluyendo un barco de guerra ofrecido el mes pasado como parte de un paquete de ayuda de $ 250 millones de dólares a las naciones del sudeste asiático.

Setenta y siete M113A2 transportes blindados de personal (APC) de los donados llegaron en la noche del miércoles y el resto vendrá el próximo mes, dijo en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Filipinas,

La donación aumenta el inventario del ejército filipino de vehículos blindados en más de un tercio, a 455, dijo el portavoz del coronel Benjamin Hao.
El ejército filipino aún tiene que instalar equipos de armamento y de comunicación en los vehículos, pero dijo Hao que se desplegarían en breve.

“Nuestras fuerzas están ahora más protegidas y tendrán más movilidad, ya que son vehículos de oruga”, que es el más adecuado para terrenos difíciles”.
No quiso especificar donde serían enviados, solamente que “van a estar en las áreas donde más se necesitan”.

Los vehículos fueron ofrecidos como parte de un programa militar estadounidense de obsequiar el exceso de equipos, pero las Filipinas pagaron 67,5 millones de pesos (1,4 millones de dólares) para cubrir los gastos de transporte, dijeron los funcionarios.

El ejército de Filipinas es un poco más favorecido que otros por equipos en la región ya que ha estado luchando contra una insurgencia comunista en todo el país, así como varios grupos fuera de la ley musulmana en el sur subdesarrollado durante décadas.

La presidenta de Filipinas, Benigno Aquino ha tratado de modernizar las fuerzas armadas mediante la adquisición de nuevos buques y aeronaves en los últimos meses.

Aquino ha propuesto al Parlamento un alza del 25 por ciento en el gasto de defensa el próximo año a un récord de 25 mil millones de pesos ($ 552 millones).

A principios de este año, el ejército recibió 28 vehículos M113A2, muchos reformados con cañones y torretas de control remoto, de Israel.

http://www.defensenews.com/story/defense/2015/12/10/us-gives-military-vehicles-philippines/77101724/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.