En base a lo informado por medios italianos, el gobierno de Egipto estaría próximo a concretar la adquisición de un total de 24 cazabombarderos Eurofighter Typhoon italianos. Las aeronaves pertenecerían a la Fuerza Aérea Italiana (o Aeronautica Militare, en su denominación oficial). Las negociaciones serían parte de mayores acuerdos entre Egipto e Italia para la provisión de equipamiento de militar de envergadura.

La noticia sobre la posible concreción de la venta de los cazabombarderos Eurofighter Typhoon a Egipto fue brindada por el periódico italiano Il Fatto Quotidiano, en base a declaraciones realizadas por un alto funcionario del gobierno. Dicha adquisición en base a las estimaciones realizadas rondaría los 3.000 millones de Euros.

A su vez, la posible venta de cazas a Egipto por parte de Italia formaría parte de una serie de acuerdos mayores para la adquisición de equipamiento militar por un valor que oscila entre los 10.000 y 12.000 millones de Euros. Las negociaciones entre ambos gobiernos durante las últimas semanas se habrían centrado en la provisión de garantías para asegurar los fondos necesarios y financiación a largo plazo.

Además los cazabombarderos Eurofighter Typhoon, Egipto podría adquirir entrenadores avanzados M-346 y la adquisición de nuevas fragatas FREMM, de las cuales el país ya posee una unidad. Las mismas son construidas en astilleros franceses e italianos. Por su parte, para el gobierno italiano la venta significaría el incremento de oportunidades industriales para empresas italianas, como es el caso de Lernardo Company y el astillero Fincantieri, y generación de puestos de trabajo.

No obstante, la posible concreción de estos acuerdos y ventas de cazas y fragatas por parte de Italia generan dudas en expertos internacionales en la respectiva a la capacidad de Egipto de hacer frente a tales compromisos, y el sostenimiento de los cazas. Es preciso recordar que la Fuerza Aérea de Egipto posee una importante flota de cazabombarderos compuestas por aeronaves de diversos proveedores rusos, franceses y de los Estados Unidos. Entre ellos destacan cazas MiG-29, Mirage 2000 y Rafale, como F-16 Fighting Falcon.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de helicópteros CH-47F Chinook a Egipto

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuándo será el año que veamos un titular similar pero hablando de Argentina? Ya sea 24 cazabombarderos Eurofighter Typhoon, o 24 F16 Block 70, o bien 24 Shenyang J-16. Como están las cosas va a ser más probable que veamos un titular diciendo que los Estados Unidos compró aviones Pampa III y los pintó para usarlos en su escuadrón agressor.

  2. bueno si argentina tuviese una historia de aprovechar oportunidades .. iria con una oferta de 2600 millones en trigo a cambio de los aviones Su-35 de egipto .. en pocos meses tendrias la flota completa operando .. si hay mas de 20 listos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.