A través de declaraciones recientes de CEO, la empresa norteamericana Lockheed Martin informó que espera comenzar las entregas de cazas F-16 de nueva producción para el año 2024. Así se desprende de declaraciones del directivo de la compañía, Jesús Malave, realizadas el miércoles pasado; siendo divulgadas por la agencia de noticias Reuters.

Desde Lockheed Martin, en base a lo declarado por su CEO, han indicado que comenzarán la fabricación de la nueva versión del caza F-16 Fighting Falcon Block 70 en el año 2023 para nuevos clientes. Entre la lista de potenciales de futuros operados del caza F-16 de nueva versión se encontrarían: Bahrein, Taiwán, Eslovaquia, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita.

Es preciso recordar que varios de estos países, como el caso de Bulgaria y Jordania, han recibido la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos para avanzar con las gestiones. Otros países no citados, como Filipinas, también recibieron dicha autorización. Estas operaciones serían realizadas a través de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), por medio del programada FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos.

F-16 Block 70 – Créditos Lockheed Martin

Jesús Malave, flamante CEO de Lockheed Martin, siendo nombrado en el cargo a principios de año, espera comenzar con las entregas a los futuros clientes para el año 2024. “Hay mucho interés en el avión. Creo que una aspiración probablemente para los próximos años sería probablemente (la producción de) 3 por mes“, expresó reciente en la Conferencia Global Industrial y de Transporte de UBS. Sin embargo, indicó que estas metas fijadas pondrán a pruebas las capacidades de Lockheed Martin para llevar adelante el cronograma de producción fijado.

Tal vez te interese Noruega se prepara para transferir parte de sus cazas F-16 a la empresa Draken Internacional y a Rumania

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Argentina perdió una gran oportunidad cuando “echó” a Lockheed Martin Aircraft Argentina S. A. (LMAASA) cuando gerenciaba la planta ex Área Material Córdoba (A.M.C.) por una política nacional errática que agotó la posibilidad de generar negocios para la planta industrial.

    Por supuesto me anticipo a la opinión de algunos que mencionan que esta empresa solo vino a obtener ganancias con un cliente cautivo (Fuerza Aérea Argentina) pero ello es completamente falso. La gota que colmó el vaso fue la negativa del gobierno argentino de vender el avión Pampa a Israel, construyendo las plataformas del avión que dicho sea de paso, son las que actualmente utiliza FAdeA para continuar con la evolución del primer IA 63 Pampa. Sin posibilidades de ganar dinero y con graves conflictos internos de todo tipo, esta empresa decidió irse definitivamente (¿definitivamente?) de Argentina. Existirá una nueva oportunidad y en todo caso, el nuevo gobierno que venta en el 2023 intentará (dudo que el actual tenga interés en hacerlo) una nueva oportunidad de algún tipo de vínculo con esta empresa, ya que estamos hablando de ella ? .

  2. Recuerdo que en Argentina, época del gobierno militar, poco antes de la guerra de Malvinas, ya pretendíamos esta aeronave. Más de cuatro décadas volando y perfeccionando un modelo que, aún hoy, es revolucionario.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.