fragata FREMM

Acorde a lo informado por el Ministerio de Defensa de Egipto el 14 de abril de 2021, el ENS Bernees 1003, una fragata FREMM de la clase Carlo Bergamini construido por la empresa italiana Fincantieri, llegó a la Base Naval de Alejandría para unirse a la flota de la Armada egipcia.

ENS Bernees se construyó originalmente como Emilio Bianchi de la clase Carlo Bergamini antes de ser adquirido por la Armada egipcia y renombrado. El buque “Emilio Bianchi”, al igual que el resto de las unidades, presenta un alto grado de flexibilidad, capaz de operar en todas las situaciones tácticas. Posee 144 metros de eslora con una manga de 19.7 metros, la nave tiene un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas y una velocidad máxima de más de 27 nudos con capacidad máxima de alojamiento para una tripulación de 200 personas.

Las fragatas FREMM son una clase de fragatas multipropósito diseñadas por la empresa francesa Naval Group y Fincantieri de Italia para las Armadas de Francia e Italia. El programa FREMM consiste en la construcción de 18 buques: 8 para Francia, 10 para Italia. El primer FREMM se entregó en 2012 y el objetivo de entrega contractual esta definido para 2022 para las 18 fragatas en su conjunto.

El FREMM italiano también se está desarrollando en dos diseños: Anti Submarine Warfare (ASW) y General Purpose (armado con DCNS Sylver A-50 Vertical Launching System / VLS), con la posibilidad de realizar una amplia gama de misiones operativas. Las versiones italianas también operan con una tripulación reducida gracias a las optimizaciones del “Human Factors” y un alto nivel de automatización con dos helicópteros (con dos tripulaciones), un Combat Management System federado y un nivel superior de mantenedores embarcados para garantizar una mayor flexibilidad.

Tal vez te interese: China podría usar la variante del FC-31 como su próximo avión embarcado en portaaviones

Imagen de portada: Carlo Bergamini-class ENS Bernees 1003 (Créditos: El Yom)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.