Teniendo como marco la Base Naval Puerto Belgrano, efectivos de la Armada Argentina realizaron la ejercitación final del Curso de Capacitación Nadador de Rescate. Las actividades contaron con la participación de una aeronave UH-3H Sea King (matrícula 2-H-2419) de 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina.

La mencionada ejercitación final Curso de Capacitación Nadador de Rescate consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante un helicóptero. El mencionado curso forma parte de las actividades llevadas adelante Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) en este primer semestre, comprendiendo desde los días 5 abril hasta el 17 de junio.

Testimonio de los Cursantes:

“La experiencia como cursante fue positiva. Siempre quise poder realizar el curso de nadador de rescate; hace años que miraba los helicópteros de lejos y poder subirme a uno es algo único”; la Cabo Segundo Maximiliano Ibazeta, destinada en el destructor MEKO 360 ARA “Almirante Brown”. Agregando que: “El nadador de rescate cumple un rol muy importante en la Armada Argentina. Y para eso tiene que estar preparado para cualquier situación y saber resolver problemas que pueden surgir en un ejercicio o en cualquier otra circunstancia

Por su parte, el Cabo Segundo Joaquín Ojeda, del Arsenal Aeronaval Comandante Espora, resaltó que “el ejercicio final fue una experiencia única y muy buena. El curso fue muy exigente, sobre todo en la parte física, pero pude realizarlo y es algo importante para mi futuro”.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese Así lucen los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.