Lockheed Martin y Red Hat anunciaron el pasado 25 de octubre una colaboración en un proyecto de innovación de inteligencia artificial (IA) en las plataformas militares. De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo Red Hat Device Edge permitirá a Lockheed Martin dar apoyo en las misiones de seguridad nacional de Estados Unidos mediante la aplicación y estandarización de tecnologías de IA en entornos geográficamente restringidos.

En ese marco, las empresas están equipando plataformas militares de Estados Unidos , por ejemplo, en sistemas aéreos no tripulados como el Stalker, con el Red Hat Device Edge y con softwares más avanzados. Estos softwares permiten que las plataformas de menor tamaño manejen un gran volumen de cargas de IA. Con lo cual, esto aumentaría sus capacidades en el campo, tomando decisiones de manera más rápida y respaldada por datos.

Comprobaciones y avances

Siguiendo la información publicada, la empresa Lockheed Martin recientemente usó el Red Hat Device Edge en un UAV Stalker para demostrar como la detección mediante IA puede ser utilizada en Operaciones Conjuntas en todos los dominios. En ese sentido, el vehículo no tripulado utilizó sensores integrados e inteligencia artificial para adaptarse en tiempo real a un entorno de amenazas.

El Stalker realizó vuelos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para detectar un objetivo militar. Una vez detectado el emisor del objetivo, utilizaron el Red Hat Device Edge para actualizar el software del Stalker durante el vuelo. El nuevo software permitió al Stalker implementar capacidades de reconocimiento basadas en IA de manera autónoma sobre distintos objetivos . Como resultado, el sistema pudo clasificar con mayor precisión los blancos militar y proporcionó datos ISR más útiles. De esta manera, se mejoro la conciencia sobre el escenario de amenazas para los responsables de la toma de decisiones militares.

La empresa Red Hat es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones empresariales de código abierto, incluyendo Linux y Kubernetes. Ofrecen soluciones reforzadas, las cuales permiten a las empresas que trabajen en distintas plataformas y entornos con facilidad, desde el centro de datos principales hasta el extremo de la red. 

Te puede interesar: Finlandia y EE. UU. adiestran a sus Fuerzas Especiales

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.