A través de una reciente publicación de la DSCA, el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizo la venta de un importante lote de misiles antitanque TOW a Egipto. La notificación al Congreso para su posterior aprobación fue realizada el 19 de mayo.

Por medio de lo publicado por la Defense Security Cooperation Agency, el gobierno de Egipto solicito a los Estados Unidos la provisión de 5.000 misiles TOW 2A (BGM-71E-4B-RF), en su versión guiada por radio frecuencia. El paquete autorizado por el Departamento de Estado, el cual incluye repuestos y soporte, posee un monto estimado de USD 691.000.000; siendo el proveedor seleccionado la empresa Raytheon Missiles & Defense.

Desde la DSCA han indicado que el principal objetivo de la autorización es proveer a Egipto la capacidad de reponer su stock de misiles TOW 2A. A su vez, han indicado que “(…) Los misiles se utilizarán para la lucha contra el terrorismo y la seguridad fronteriza contra amenazas blindadas y posiciones fortificadas. Egipto no tendrá dificultad en absorber estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas.

La versión del misil antitanque TOW solicitada por Egipto corresponde a una de las múltiples variantes introducidas por los Estados Unidos a lo largo de su historial de servicio. A diferencia de versiones previas que empleaban un sistema de guiado por cable, este emplea un sistema de radio frecuencia. El resultado es una mejora del alcance del misil TOW 2A, el cual puede impactar blancos a distancias de hasta 4.000 metros.

Al día de la fecha, el Ejército de los Estados Unidos esta avanzando en la búsqueda de un reemplazo de los misiles BGM-71 TOW, el cual se encuentra en servicio desde los años 1970. El diseño y desarrollo de un sistema de misil antitanque guiado se engloba en el proyecto denominado como Close Combat Missile System-Heavy (CCMS-H). Sin embargo, se espera que el misil TOW continue en servicio por el resto de la década de 2020, fijando un horizonte de reemplazo para principios de la próxima década.

Tal vez te interese Egipto adquirirá nuevos obuses autopropulsados K9 Thunder de origen coreano

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El principal aliado de Israel es EEUU, y sin embargo EEUU le vende a Egipto F-16 y misiles TOW, Egipto se enfrentó a Israel en dos guerras. Parecido lo que ocurrió entre Inglaterra y Argentina, y EEUU vendió misiles TOW a Argentina, cazas A4AR y ahora probablemente F-16.

    • Y por otra parte Israel ofrece Kfir C-60NG a Argentina, sin hacer caso a UK, y recordemos que lleva motor USA y no hay ningún problema.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.