De acuerdo con lo informado por varios medios alemanes, el gobierno germano estaría muy próximo a concretar la adquisición de 60 helicópteros de transporte pesado Boeing CH-47F Chinook. Pese a que desde el Ministerio Federal de Defensa se confirmó que aún no se ha tomado ninguna decisión, se espera que la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, informe esta semana al Parlamento sobre la decisión.

La compra de 60 CH-47F Chinook a la compañía norteamericana Boeing está valuada en un monto aproximado de 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares). El proyecto se da en el marco de la modernización de las Fuerzas Armadas alemanas y se financiará con el fondo especial de 100.000 millones de euros anunciado por el canciller Olaf Scholz.

Según fuentes consultadas, una vez materializado el contrato, la entrega de los primeros Chinook podría iniciar a partir de 2025, dando paso al proceso de reemplazo de los veteranos helicópteros Sikorsky CH-53G y CH-53GS que aún prestan servicio. Vale recordar que Alemania adquirió 110 Sikorsky CH-53G durante la década de los setenta, helicópteros que fueron inicialmente incorporados a la Heeresfliegertruppe (Aviación de Ejército) y que actualmente operan bajo el paraguas de la Luftwaffe.

Entre los competidores del programa también se encontraba el helicóptero Lockheed Martin CH-53K King Stallion, sin embargo uno de los puntos destacados del Chinook es que el modelo es operado por diversas naciones aliadas, entre ellas Holanda, España, Italia, Reino Unido y, por supuesto, los EE.UU. Otro factor de relevancia es la alianza establecida entre Airbus Helicopters y Boeing en el mes de marzo, con el objetivo de hacerse con el proyecto Schwerer Transporthubschrauber (STH) gracias a la amplia participación de compañías alemanas.

*Imagen de portada: Airbus Helicopters

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.