El 17 de mayo comenzó de forma oficial la construcción del primer buque tipo LPD para la Armada de Qatar. La ceremonia de puesta quilla de la unidad fue realizada en las instalaciones del astillero italiano Fincantieri, localizadas en Palermo.

La construcción de un buque de desembarco anfibio o LPD (Landing Platform Dock) por Fincantieri forma parte de los acuerdos alcanzados entre Italia y Qatar en el año 2017. Además del buque LPD, los acuerdos contemplaron la construcción de cuatro nuevas corbetas, denominadas como clase Al Zubarah. Al presente, desde Fincantieri ya han entregado las dos primeras corbetas a la Armada de Qatar, mientras que las restantes se encuentra en diverso grado de completamiento.

Por medio de los informado por Fincantieri, el futuro LPD de la Armada de Qatar es diseñado teniendo en cuenta la normativa internacional RINAMIL (reglas para la clasificación de buques de guerra). Será altamente flexible y capaz de cumplir con diferentes tipos de tareas, desde intervenciones humanitarias hasta apoyo a las Fuerzas Armadas y operaciones terrestres.

Entre sus dimensiones se encuentra sus 143 metros de largo, 21,5 metros de ancho, con la capacidad de transporte de 550 efectivos. Será equipado con dos rampas para el lanzamiento de vehículos y un puerto interno inundable capaz de albergar vehículos anfibios de diverso tipo. Además contará con la capacidad de operar y albergar helicópteros NH90, los cuales viene siendo incorporados por la Armada y Fuerza Aérea de Qatar.

*Fotografías: Fincantieri

Tal vez te interese La Armada de Qatar recibe su segunda corbeta Al Zubarah construida por Fincantieri

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.