Si bien al día de la fecha la empresa italiana Leonardo no ha brindado más información, desde diversas agencias y medios han dado cuenta que el segundo prototipo del nuevo helicóptero de ataque AW249 realizó su primer vuelo. Estas pruebas se suman al vuelo inaugural del primer prototipo salido de la factoría italiana, realizado durante el mes de agosto del año pasado.

Designado como Nuovo Elicottero da Esplorazione e Scorta (NEES), el AW249 es el nuevo helicóptero de ataque desarrollado por Leonardo para cumplir los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Italia. Buscando ser un reemplazo de los actuales AW129 Mangusta en servicio desde principios de los años 90´, como una alternativas para nuevos clientes por fuera del AH-64 Apache de Boeing y el Tigre de Airbus Helicopters.

En base a lo expresado por el Ministerio de Defensa de Italia, Leonardo trabaja desde aproximadamente el año 2017 en el proyecto. El cual comprende el diseño y fabricación de un prototipo, al que se le suman tres aeronaves de pre-serie. Según lo anunciado por Stefano Villanti, vicepresidente del aérea de ventas de Leonardo, el programa tiene el potencial de suministrar al Ejército Italiano de hasta 48 nuevos helicópteros de ataque.

En lo referido al primer vuelo del segundo prototipo, este tuvo lugar el 19 de marzo en las instalaciones de Leonardo Helicopters ubicadas en Vergiate, región de Lombardia. Gracias a las fotografías divulgadas se pudo apreciar que este AW249 voló ya portando el correspondiente nuevo esquema de pintura en tonos verdes, apreciándose en su fuselaje el número serial de producción CSX82097; a diferencia del prototipo original el cual lo hizo con su pintura primer (N° Serial CSX82069).

Al día de la fecha, sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de Leonardo, es presumible que ambas aeronaves observadas continúen la campaña de vuelos de pruebas. A fin de relevar mejoras y refinar el diseño del nuevo helicóptero de ataque italiano, llevando los aprendido en esta etapa al resto de aeronaves de preproducción que aún restan por ver la luz.

*Fotografías: The Aviationist.

Tal vez te interese Austria comprará 18 helicópteros Leonardo AW169 adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.