La compañía estatal Romarm proveedora de equipos militares y su filial Electromecanica Ploiesti han firmado un memorando con Raytheon Missiles & Defense para comenzar a fabricar misiles interceptores SkyCeptor para el sistema de defensa aérea Raytheon Patriot (PAC-3).

Los misiles se fabricarán en la planta de la compañía Romarm en Ploiesti y serán destinados al mercado interno y externo, según las declaraciones del Ministro de Economía, Florin Spataru, durante la ceremonia de firma de contrato. Se desarrollará una variante del misil Stunner hit-to-kill, el interceptor SkyCeptor, para derrotar misiles balísticos y de crucero de corto a mediano alcance, y otras amenazas avanzadas de defensa aérea, según la información publicada por el sitio web de Raytheon.

Sistema de defensa aérea PAC-3 perteneciente a la U.S. Army.

El pasado septiembre del 2020, Rumania recibió el primer sistema de defensa aérea Patriot de Raytheon, y espera tres unidades más para fines del 2022. Además, ya para octubre del 2020 la compañía Romarm se convirtió en un proveedor global de componentes para la defensa antimisiles y aérea Patriot.

La familia de misiles PAC-3 son interceptores de alta velocidad que defienden contra amenazas entrantes incluyendo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, y aeronaves. En total, 13 naciones incluidas EE.UU., Alemania; Japón; Qatar; y UAE, han elegido los sistemas PAC-3 y PAC MSE para proporcionar capacidades de defensa antimisiles.

Te puede interesar: Rumania – Se accidentan un MiG-21 LanceR y un helicóptero IAR-330

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.