sistema de defensa aérea

Según un comunicado de prensa publicado por la empresa francesa MBDA, la compañía ha sido adjudicada con un contrato para la Armada de Egipto para la venta del sistema de defensa aérea VL MICA New Generation para equipar sus corbetas, siendo este el primer contrato internacional de la compañía para dicho sistema.

Lanzado oficialmente en octubre de 2020, el sistema VL MICA NG se basa en la integración del nuevo misil MICA NG (New Generation) con el existente sistema VL MICA.

El sistema VL MICA NG ofrece capacidades mejoradas para manejar objetivos atípicos (UAV, aviones pequeños), así como amenazas futuras caracterizadas por firmas de radiofrecuencia e infrarrojos cada vez más bajas. Además, VL MICA NG podrá interceptar objetivos “convencionales” (aviones, helicópteros, misiles de crucero y misiles anti-buque) a distancias más largas.

La Armada de Egipto ya equipa sus cuatro corbetas de la clase Gowind, adquiridas recientemente de los astilleros del Grupo Naval Francés, con sistemas de la familia VL MICA.

El MBDA MICA (Missile d’interception, de combat et d’autodéfense / Interception, combat and self-defense missile) es un sistema de misiles de corto y medio alcance multi-objetivo, para todo tipo de clima, con sistema “fire-and-forget”. Está destinado a ser utilizado tanto desde plataformas aéreas como misiles individuales, así como por unidades terrestres y barcos de la Armada, que pueden equiparse con el Sistema de Lanzamiento Vertical MICA de disparo rápido. Está equipado con un sistema de control vectorial de empuje (TVC).

Hay dos variantes de MICA: el MICA RF tiene un buscador de rastreo de radar activo y el MICA IR tiene un buscador de rastreo de imágenes infrarrojas. Ambos buscadores están diseñados para filtrar contramedidas. Una unidad de control de vector de empuje instalada en el motor del cohete aumenta la agilidad del misil. El misil es capaz de engancharse después del lanzamiento (LOAL), lo que significa que es capaz de atacar objetivos fuera del rango de adquisición. A su vez, montado en un avión Rafale, el MICA IR puede proporcionar imágenes IR al sistema central de procesamiento de datos, actuando así como un sensor adicional.

MICA también se puede emplear como un misil tierra-aire de corto alcance. Está disponible en una versión terrestre, y una versión naval, VL MICA-M, disparada desde un sistema de lanzamiento vertical instalado en el buque.

Tal vez te interese: Francia lanza nuevo programa para su tercera generación de submarinos SSBN

Imagen de portada:  Vertical Launch MICA (VL MICA) MBDA.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.