Según fuera informado en el sitio mil.in.ua, Ucrania recibiría un total de veinte (20) obuses autopropulsados AS-90, junto 45.000 proyectiles de alto impacto (HE).

El envió del material se llevaría a cabo durante el transcurso de esta semana a Polonia, donde se enseñará a las fuerzas ucranianas su empleo y mantenimiento antes de su despliegue en el frente de combate. La artillería autopropulsada se transferirá del arsenal de las Fuerzas Armadas británicas.

Previamente, el 19 de abril, se anunció que Estados Unidos y Gran Bretaña proporcionarían artillería adicional a Ucrania.

Obus AS-90 – Fotografia ilustrativa. Créditos: military review

El AS-90 es un obús autopropulsado fabricado localmente en el Reino Unido. Está equipado con un cañón calibre 155 mm con capacidad para disparar con munición convencional a un alcance de 24,7 km, y en su variante cuyo cañón tiene una longitud de 52 calibres, hasta 30 km.

El ACS cuenta con una unidad auxiliar de potencia que funciona independientemente del motor principal. El vehículo está equipado con un sistema autónomo de navegación y orientación. Su tripulación puede permanecer dentro de la cabina al momento de operar el cañón, sin necesidad de abandonar la misma.

Tal vez te interese: El Ejército de Ucrania buscaría reemplazar sus sistemas de defensa aérea Buk-M1 por los más modernos NASAMS

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. La NATO (no los pueblos de los países que la integran), están dispuestos a combatir a los Rusos hasta el último Ucraniano. Después les pasaran la factura por el armamento enviado y avalarán las empresas que se encarguen de la reconstrucción de lo que quede a cambio de todo lo que puedan llevarse. Historia repetida.

  2. Quien sabe, quizá estos y otros tantos sistemas de la OTAN terminen siendo un interesante trofeo tecnológico para Rusia y pienso que también para sus mas cercanos apoyos (China).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.