Según lo declarado por un alto funcionario militar ucraniano, el Ejército de Ucrania busca reemplazar sus sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 por el moderno sistema de defensa aérea NASAMS.

El sistema NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), a diferencia del sistema Buk-M1, es un sistema avanzado de misiles tierra-aire que consta de dos a cuatro lanzadores con radares asociados, y cada lanzador lleva seis misiles aire-aire avanzados de alcance medio Raytheon AIM-120 o AMRAAM. El pasado jueves, el subjefe de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el Coronel Yuriy Andriychuk, sugirió que el sistema NASAMS con los misiles AIM-120 sería el mejor reemplazo para el antiguo sistema soviético.

Sistema de Defensa Aérea NASAMS.

En base a lo expresado oficialmente por Raytheon, el sistema NASAMS proporciona a los defensores aéreos una tecnología de última generación capaz de maximizar sus capacidades para identificar, atacar, y destruir aviones enemigos actuales y en evolución, vehículos aéreos no tripulados, y amenazas emergentes de misiles de crucero. Actualmente, 12 países tales como Noruega, Finlandia, España, Países Bajos, Omán, Lituania, Australia, y entre otros, poseen el sistema en su inventario, y se ha integrado en el sistema de defensa aérea de la Región de la Capital Nacional de Estados Unidos desde 2005.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Días 50 al 55

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.