Gracias a un nuevo contrato, Grecia incorporará seis cazabombarderos Rafale adicionales. La decisión del gobierno helénico se concretó con la firma del nuevo contrato el 24 de marzo en Atenas; con la rubrica de Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, y el vicealmirante Aristidis Alexopoulos, director general de Armamentos e Inversiones del Ministerio de Defensa griego. El acto contó con la presencia de Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, y el Sr. Nikolaos Panagiotopoulos, Ministro de Defensa Nacional de Grecia.

Es preciso recordar que en enero de 2021 Grecia concretó la adquisición de un total de 18 cazabombarderos Rafale; cuyas primeras aeronaves arribaron al país de 19 de enero de 2022. Las entregas del primer contrato serán completadas en el año 2023, en base a lo comunicado por Dassault Aviation.

“Este nuevo contrato demuestra la confianza del gobierno griego en el Rafale, que ya está contribuyendo activamente a garantizar la soberanía y la independencia operativa de Grecia. Una vez más, me siento honrado por la confianza renovada de la Fuerza Aérea Helénica en Dassault Aviation, lo que refleja casi medio siglo de asociación inquebrantable. También me gustaría asegurar a las autoridades griegas nuestro pleno compromiso de cumplir plenamente con sus expectativas”, expresó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Con la adquisición de seis unidades adicionales, la Fuerzas Aérea de Grecia totalizará una flota de veinticuatro cazabombarderos Rafale próximamente. La entrega de este segundo lote se hará efectiva en el verano del año 2024.

Grecia fortalece sus vínculos de cooperación militar con Francia:

La presencia de la Ministro de la Fuerzas Armadas de Francia en Atenas no se suscribió únicamente a los cazas. Francia y Grecia continúan profundizando su cooperación militar ya no solo en el ámbito aéreo, sino que también en naval. Este hecho se ha manifestado con la reciente firma para la adquisición de tres nuevas FDI fragatas para la Armada Griega construidas por Naval Group.

El monto total de la operación podría ascender hasta USD 3.5 millones, con opción para ordenar por parte de Grecia de una cuarta unidad. Sin embargo, los plazos del contrato son ajustados. Los mismos establecen que las primeras dos unidades deberán ser entregadas en 2025, restando la última para 2026.

*Créditos de fotografías Dassault Aviation y Naval Group.

Tal vez te interese Francia confirma venta de 42 cazas Rafale a Indonesia

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. vocês vejam que situação interessante: anos atrás, antes de um acordo com o FMI ou UE, não me lembro, a Grécia estava com o pires na mão, tecnicamente falida.

    hoje gasta dinheiro com armamento, como se nada tivesse ocorrido no passado recente. e sem nenhuma intenção da Turquia em atacá-la, que também está mal das pernas economicamente falando.

    • Muy pertinente tu comentario Paulo. Y agrego que Grecia ocupa el lugar 51 de los PBI totales, y Argentina ocupa el lugar N°30 con un monto que más que lo duplica. Pero resulta que los genios consideran que el Rafale es muy caro para la Argentina.
      Agrego que además en dos años cuando se terminen los gasoductos que los incapaces y corruptos que nos gobiernan ya deberían haber terminado, se va a revertir el flujo de dólares que hoy se van comprando GNL
      El Rafale es el reemplazo natural del Mirage y si quieren comprar el JF17 para reemplazar el A4 háganlo, pero dejen de pavear y compren el Rafale.

      • sou leigo em assuntos militares, mas percebo que há falta de vontade política em dotar as FFAA argentinas, dos meios necessários para cumprir sua missão constitucional.

        mas também percebo que a Argentina não obterá equipamento atualizado e adequado a sua missão, enquanto não sentar com a Inglaterra e definir o status das Malvinas.

        é o q eu penso.

  2. Entrevista a Agustín Rossi el 23 de Diciembre de 2020 en un conocido portal de la web, hablando de los cazas a comprar, “Tenemos ofertas, algunas de ellas inalcanzables económicamente para nosotros” el avión de la imagen estaba ofrecido, para cambiar las cosas habrá que tener un PIB en defensa mínimo del 1,5%.

  3. Y Dassault siempre tuvo de cliente a Argentina y le suministró completamente nuevos cazas Mirage III EA y Super Etendard, con misiles de corto y medio alcance Matra 550 y Matra 530, y también AM-39 Exocet, todo al mismo nivel que sus cazas de L’Armée de L’Air y la Marine Nationale. Esperemos que el Rafale sea el futuro sustituto de los SUE y SEM de los que ya hay dos listos para volar con los asientos eyectábles operativos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.