Según un comunicado de prensa publicado por Naval Group el pasado 24 de marzo, Grecia firmó los respectivos contratos de adquisición para tres fragatas (FDI HN) de defensa e intervención, más una opcional, que se entregarán entre el 2025 y 2026.

Representación gráfica de los nuevos FDI para la Armada Helénica.

Los contratos incluyen también el suministro de torpedos MU90 y contramedidas CANTO, con el objetivo de que la Armada Helénica aumente de manera rápida las capacidades de la flota de superficie. La fragata FDI HN, presenta capacidades de alto nivel en todos los dominios de la guerra con su proyección antibuque, antiaérea, antisubmarina, y de fuerzas especiales; además de que sus defensas aéreas y de superficie están aseguradas por los sensores más modernos, incluido el Thales Sea Fire, el primer radar multifunción totalmente digital con antena activa y sus paneles fijos.

Las fragatas tendrán una eslora de 122 m., una manga de 17,7 m., y un desplazamiento de 4.460 toneladas. También tendrá una cubierta de vuelo y un hangar con la posibilidad de albergar un avión VTOL no tripulado o un helicóptero NH-90.

Imagen destacada: Representación gráfica del FDI para la Armada Helénica. Créditos: Naval Group.

Te puede interesar: La Armada de Turquía recibe nuevos UAV

Publicidad

7 COMENTARIOS

    • No sirve de a uno porque encarece la logística y la operatividad .. se deben comprar de a 3 .. para tener al.menos una operativa todo tiempo .. Además la disuacion no se puede ejercer con solo una unidad ..

      • Jorge yo entiendo lo que decís, pero trato de ser optimista en el sentido de que si vamos a comprar de la forma que se debería, nunca lo vamos a lograr con los presupuestos que manejamos. Pensando en las Meko360 creo que se podría complementar con una fragata francesa o una Meko200 por ejemplo. Saludos.

  1. no creo que compren nada de eso, es más, hasta se quiere adjudicar las compras de las OPV a naval group como que lo hubiera hecho este gobierno cuando las encargo el gobierno anterior.

  2. Aparte de lo hablado anteriormente Navantia puede ofrecer a Argentina los patrulleros BAM para sustituir a los clase Halcón también construidos en España, y fragatas F-100 y F-310 de la primera se construyeron cinco para España y tres para Australia, y de la segunda cinco para Noruega. Y también está el portaaviones anfibio Juan Carlos 1, se hizo uno para la Armada y dos para Australia y uno para Turquía con intención de un segundo.

    • Y Navantia también fabrica el buque anfibio ATHLAS de 160m. de eslora con plataforma para cuatro helicópteros pesados o 6 medios, y con capacidad de desembarco de 600 soldados.

  3. Creo que las Fremm se adaptan mejor a la ARA aunque todas tengan un precio prohivitivo con el actual presupuesto. y un LHD es imposible de mantener y de adquirir para el presupuesto argentino ademas pàra que sea viable se le deben sumar muchos helicopteros y personal, dos cosas que la ARA no tiene.. algo mas razonable y con la esperanza puesta en que algun dia se sumen submarinos. Serian Corbetas misilisticas como las Gowind2500 y los LPDs Makassar para cubrir la falta de navios modernos con cierta capacidad de combate y de despliegue .. mas teniendo en cuenta que en el mediano plazo se conviertan todas las Meko140 a OPV lo que dejaria cubierta la necesidad de patrulleras,, Las Meko 360 creo que de apoco van a ir quedando todas fuera de servicio (de hecho 2 estan fuera de servicio y las otras 2 casi no operan por falta de presupuesto) . una lastima porque tambien parece inviable su modernizacion. y vamos a seguir con la misma cancion hasta que un gobierno eleve el presupuesto a un valor mas realista de minimo 2 o 3 % del PBI . hasta entonces seguiremos con buenas intenciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.