Recientemente, Saab recibió un pedido para la entrega de los sistemas de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG para las Fuerzas Armadas de Argentina. Si bien la Armada ha utilizado desde 1984 el sistema RBS 70, el contrato implica la actualización al sistema más reciente, y para su uso también en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Saab Dynamics, sostuvo que esperan fortalecer aún más la defensa aérea de las Fuerzas Armadas Argentinas: “Con esta capacidad, tendrán el sistema de defensa antiaérea de corto alcance más moderno del mercado; con una guía láser inatacable, así como una mira de visión nocturna integrada”. Además de Argentina, Brasil también ha firmado por la adquisición de esta nueva actualización.

Sistema de defensa aérea RBS 70 NG. Créditos: Saab Dynamics.

El RBS 70 NG es la última versión del sistema de defensa aérea terrestre de corto alcance de Saab. Originalmente diseñado y fabricado por la firma de defensa sueca Bofors Defense (actualmente Saab Bofors Dynamics), la versión mejorada incluye un sistema de observación mejorado capaz de emplear la visión nocturna y otras funciones mejoradas de entrenamiento.

Créditos imagen destacada: Saab Dynamics.

Te puede interesar: TAM2C: Avances con proveedores y nuevas negociaciones

Publicidad

29 COMENTARIOS

  1. Buen sistema para baja cota, pero queda pendiente la alta para Argentina, Suecia opera el IRIS-T-SLS sobre una plataforma oruga BV-410.

  2. Más allá de las buenas capacidades de este misil AA, se debe tener en cuenta las cantidades. Sería bueno que tengamos un sistema de defensa AA integrado y estratificado, con sistemas para atacar amenazas aéreas en distintos niveles y distancias. Pero por algo se empieza. ¿Se imaginan tener un par de baterías de S-400? EEUU nos revienta con el FMI.

    • Se imagina tener dinero para pagarlo? Deje de imaginar pendejadas y ponga los pies en la tierra,ni helicópteros de rescate compramos y vamos a comprar misiles que además necesitan una serie de equipos adicionales de detección para que sea útil,con los nuevos avisadores de láser el avión o helicóptero que sea apuntado con ese arma le estará enviando un regalito al tirador antes de que pueda escapar. Si usa un láser para apuntar mal va la cosa.

  3. solo se actualiza a la ultima version de algo que ya se tenia , pero no se van adquirir defensas de mediano y largo alcance, se mantienen las pobres capacidades, no se agregan nuevas.

  4. Faltan los de largo alcance, algo pendiente para Argentina, pero al menos con esto, se tiene algo con que repeler que no sea solo artillería antiaérea. Es una buena noticia, ojalá, de apoco, se vaya recuperando todas las capacidades perdidas.

  5. Y para defensa a alta cota también están los MM-104 Patriot, el SAM – Aster, de Francia e Italia, o el Israelita GTAM David.

  6. Ojalá nuestra fuerza aérea algún día tenga al menos una flota de 100 aviones caza se lo merecen tenemos los mejores pilotos no se olviden de malvinas

    • Miguel a principios de los años 50 había 100 reactores Gloster Meteor en la 6ª Brigada aérea de Tandil, eran otros tiempos, el Presidente del Gobierno era militar y eso se notaba en todo lo relacionado con las FFAA.

    • Mejores pilotos? Estan jubilados o fallecidos! La Fuerza aerea no tiene aviones y los pilotos tienen pocas horas de vuelo! Si se comprara algo moderno llevaria años para que los nuevos pilotos se pongan al dia ! Saludos

  7. No es del todo cierto lo que decís, porque si bien se tenía este sistema (su versión vieja) solo lo operaba la marina. Ahora, lo van a emplear las 3 fuerzas,algo muyimportante

  8. Que bueno que se de este, lástima que siempre la empañan con el manoseo, se sabe las características tácticas del componente, guía, visor nocturno, modelo, alcance, etc. etc.
    Pero saber el monto pagado es “seguridad nacional”, No embromen, sean transparentes si no quieren que sigamos desconfiando de cada uno,con motivos más que justificados. :-(

  9. Lo ideal sería agregar más lanzadores y ya que el EA y la FAA conocen los sistemas suecos , lo idóneo sería pensar en el BAMSE para alcance medio.

  10. El agregado importante para estos nuevos recursos para la defensa,es el de la inventiva Argentina algo que quedó claramente demostrado en episodios bélicos históricos.

  11. Que me perdonen los de Saab pero necesitamos un sistema antiaéreo que cubra un rango superior a lo que nos ofrecen, ahí sí les doy la mano al Pantsir Ruso.

  12. Tambien estarían por hacer una importante compra de tenedores de acero sueco, en un futuro quizás también cucharas soperas ……Vamos Argentina todavía !

  13. Con el abandono de los gobiernos a nuestras fuerzas armadas estamos en el horno, estaremos en condiciones de recuperar las Islas cuando seamos una potencia Nuclear solamente y dejemos de depender de tecnología extranjera para evitar las “famosas” sanciones.Recordemos las claves del Exocet que fueron entregadas por Francia a Inglaterra y el apoyo logístico a Inglaterra de USA en pleno conflicto.Por eso no entiendo decisiones de comprar armas a países miembros de la OTAN.

  14. Bajen una app para el celu se llama Flygtradar24 gratuita y vean el movimiento aéreo mundial y observen los vuelos de nuestros vecinos en Tierra del Fuego por donde cruzan a Malvinas..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.