El portal UKDJ ha informado que los Royal Marines se han desplegado en extremos articos para participar de un ejercicio. El medio, tomando como parámetro lo difundido por el Ministerio de Defensa británico sostiene que el cuerpo de élite “se encuentra en Noruega mientras se preparan para ejercicios importantes junto con los aliados de la OTAN en la región”

En el comunicado de prensa se extrae que “Cada invierno, la próxima generación de Royal Marines se dirige al norte para entrenarse en supervivencia, movimiento y la lucha en las escarpadas costas y las implacables montañas del norte de Noruega, lo que demuestra el compromiso del Reino Unido de proteger a uno de sus aliados más cercanos de la OTAN”.

Contnua sosteniendo que “este año, los infantes de marina encabezarán la participación del Reino Unido en el Ejercicio Cold Response, con el apoyo de un grupo de trabajo de barcos y aviones de la Royal Navy, incluido el portaaviones y el barco de mando de la OTAN HMS Prince of Wales”.

British Royal Marines with Charlie Company, 40 Commando, Royal Marines, provide security during Exercise Green Dagger at Marine Corps Air Ground Combat Center, Twentynine Palms, California, Oct. 9, 2021. Green Dagger was designed to increase global interoperability between the allied partners while preparing to challenge the larger exercise force in the upcoming Marine Air Ground Task Force Warfighting Exercise 1-22. (U.S. Marine Corps photo by Lance Cpl. Shane T. Beaubien)

El ejercicio dirigido por Noruega, en marzo y principios de abril, involucra a 35,000 soldados de 28 naciones, con buques de guerra y aviones aliados trabajando en estrecha colaboración mientras el poderoso grupo de trabajo prueba su capacidad para proteger a Noruega de las amenazas modernas.

El sargento Taylor, líder de montaña 1 del comando 45, dijo:

“En términos del beneficio de la capacitación, estamos en una muy buena posición. Espero que las empresas maximicen su interacción con este entorno exigente, para que crezcan como una fuerza de combate eficaz”.

Te puede interesar: El Reino Unido podría vender aeronaves AWACS E-3D Sentry a Chile

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. si argentina tuviera un gobierno nacionalista, que hubiera armado unas poderosas FFAA, que estuvieran hostigando permanentemente a UK en el atlántico sur ( como debe ser ) a los ingleses se les complicaria muchisimo destinar tropas y pertrechos militares para acosar a rusia, esto lo pueden hacer porque argentina no tiene fuerzas armadas, le estamos haciendo un GRAN favor a UK y la OTAN estando totalmente desarmados como estamos.

  2. Entiendo tu encono con UK pero explicame tu apoyo a Rusia, queriendo ésta invadir Ucrania. Yo tengo familia proveniente de Ucrania y el daño que hizo Rusia en el siglo pasado no tiene nombre. Mis abuelos tuvieron que venirse de allá para evitar morir de hambre ya que la reforma agraria de los rusos había fracasado y el costo fue que Ucrania tuviera que ceder sus granos a nombre de la Revolución. Fijate la cantidad de muertos que hubo en Ucrania a causa de esto. Rusia se sirvió del socialismo para expandir su imperialismo entre los países vecinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.