La Royal Navy británica informó que se prepara para realizar una inversión de 10 millones de libras esterlinas, monto que será destinado para la adquisición de nuevas motos de nieve para los Royal Marines. Más específicamente, se trata de 159 vehículos Lynx Brutal que serán fabricados por la filial finlandesa de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) y que para los cuales se espera que se incorporen a la fuerza durante el 2025.

La adquisición surge de la necesidad de obtener medios mas rápidos y capaces de transportar soldados a grandes distancias en entornos nevados adversos. Se puede informar, por tanto, que las nuevas motos de nieve serán utilizadas para misiones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas y de asalto, principalmente para operaciones tales como los ejercicios llevados a cabo en el Ártico junto a la UK Carrier Task Force, reemplazando al equipamiento tradicional usado por las tropas: esquíes, raquetas de nieve y vehículos blindados.

Caracteriza este tipo de vehículos la integración de un sistema de navegación autónomo, la capacidad de ser camuflado para evitar ser detectado por las fuerzas enemigas, como así también mejoras en la suspensión y capacidad de manejo, brindando a los Royal Marines una plataforma considerablemente mas moderna y adaptada sus requerimientos respecto a la variante civil.

Al respecto, el capitán Nick Unwin de la Fuerza Comando de la Royal Navy declaró que “Este es el siguiente paso en el cambio transformador que se está produciendo en toda la Commando Force en términos de lo que hacen y cómo lo hacen. El Lynx Brutal es un vehículo bien probado, operado por muchos socios y aliados, y desempeñará un papel clave en la capacidad del Comando para operar en áreas y de maneras que están más allá de las capacidades de las fuerzas convencionales en el Alto Norte”.

Por su parte, Steve Hayward, líder del equipo de Especialistas y Movilidad Autónoma (SAM) en Defensa, Equipo y Soporte (DE&S) detalló que “Este contrato sigue a un intenso período de prueba de la fase de evaluación respaldado por una excelente colaboración entre DE&S, la Royal Navy, el UKSC y la industria (…) El hito comercial marca un paso importante hacia la entrega y el soporte de DE&S de nuevos equipos que permitirán a la Fuerza de Comando operar de manera efectiva en entornos de clima extremadamente frío, incluido el Alto Norte. Esperamos avanzar rápidamente hacia las fases de demostración y fabricación”.

La compra de estas motos de nieve se enmarcan en un programa más grande de adquisiciones para los Royal Marines, que buscan reemplazar los antiguos vehículos blindados Bv 206s y Viking utilizados para este tipo de tareas hasta el momento. Se espera que las nuevas capacidades, complementadas por adquisiciones de aviones furtivos F-35B Lightning II para la flota de mar, mantengan hasta el año 2058 la capacidad del Reino Unido de proyectar poder en ambientes geográficos particulares tales como el Ártico.

Imagen portada: Defence Equipment & Support (DE&S)

Te puede interesar: Reino Unido completa los trabajos de mantenimiento y actualización en la pista de aterrizaje de Mount Pleasant en las Islas Malvinas

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.