Durante la mañana del día de hoy se firmó un acuerdo de cooperación mutua en diversas áreas de Defensa entre el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y la Embajadora de Polonia en Argentina; Aleksandra Piatkowska; siendo el primero en concretarse de dicha índole.

En el acuerdo se establecen bases de cooperación en Política de Defensa, abarcando puntos desde el armamento, investigación, desarrollo y producción; así como también la cooperación dentro de la industria: “la firma de este acuerdo inicia un camino de profundización en las relaciones bilaterales con Polonia en materia de Defensa, puesto que no existe otro acuerdo de este tipo en esta área”. De igual manera, si bien se establece la cooperación en armamento, aún no se encuentran definidas las planificaciones específicas con respecto al mismo.

Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la Embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Piatkowska. Créditos: Argentina.gob.ar

Como parte de los próximos pasos, el acuerdo comenzará a sentar sus bases mediante las visitas de delegaciones por parte de Polonia y Argentina en el intercambio de información y documentación principal, junto a las demostraciones de los programas técnicos conjuntos que se realizarán.

Créditos: Argentina.gob.ar

Te puede interesar: Estados Unidos entrena a soldados de Polonia con tanques Abrams M1A2 SEPv3

Correo Electrónico
Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. No es una mala idea. Polonia se pasó al club OTAN. Así necesariamente deberá cambiar sus SdeA de la era soviética. Por SdeA occidentales.

    Capaz que podamos echar mano a algunos SU 25 o MIL MI 24. o MIG 29. BMP 3, porque no, un submarino, etc, etc.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  2. Los Black Hawk Polacos los fabrica PZL Mielec filial de Sikorsky y Chile ya compro seis, esperemos que esta vez el ministro Argentino se gane el sueldo y compre algunos, el vecino ya los tiene.

  3. Este acuerdo con un país como Polonia es jugar en la D . No lo veo como algo positivo o que le sirva a la argentina. Prefiero mil veces con rusia que es jugar en la A Espero no se discrimine mi opinion.

  4. Y, de acá lo único bueno que puede salir son los S-70i que fabrica PZL aunque los polacos también fabrican el Patria bajo licencia y el Anders que está basado en el CV-90, otra cosa ni idea…

  5. Todavía no hemos podido concretar ningún acuerdo ni con Rusia, ni con China, ni con EEUU, ni con nadie. Acaso tenemos más posibilidades con Polonia?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.