Se trata del sistema de defensa aérea de corto alcance AD-08 Majid, desarrollado en su totalidad por la industria de defensa iraní, y fue probado por última vez en octubre del 2021 durante los ejercicios militares conjuntos entre el Ejército iraní y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El AD-08 Majid es un sistema de misiles de defensa aérea de corto alcance y baja altitud, diseñado para interceptar y destruir vehículos aéreos no tripulados (UAV/UAS), misiles de crucero, helicópteros, y objetivos aéreos de baja altitud. El sistema está montado sobre el vehículo Aras-2 4×4, también de fabricación iraní.

Sistema de defensa aérea AD-08.

Está equipado con una estación de armas que tiene un recorrido de 360° y dos módulos de cuatro botes lanzadores de misiles, montados en cada lado. El centro de la torreta está equipado con sistemas electro-ópticos que se utilizan para detectar objetivos y guiar los misiles; los cuales se encuentran equipados con un sistema de guía de búsqueda de infrarrojos pasivos. A su vez, es capaz de detectar amenazas en una distancia máxima de 15 km, y puede interceptar cuatro objetivos simultáneamente.

El sistema también se puede integrar con el radar Kashef-99, un sistema de matriz en fase móvil 3D con un alcance de 12 km para detectar aviones de menor tamaño, y detectar hasta 300 objetivos simultáneamente. En el caso de dicha integración, el rango de detección del sistema aumentaría a 30 km en total.

Te puede interesar: Rusia prueba con éxito el sistema de misiles de defensa aérea Redut en la corbeta Soobrazitelny

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. El caso de Irán es muy interesante. Desde los ’80 en adelante sufrió diversos embargos de armas. A pesar de eso pudo desarrollar una industria militar soberana, principalmente en el área misilistica. Con el fin de las sanciones impuestas por la ONU, hace poco más de un año, podrá rearmar su aviación de combate.

  2. Claro, y además ellos están en una zona caliente, con la amenaza permanente de USA e Israel, no pueden dejar de invertir en defensa.

  3. Irán paso de importar todo el armamento de USA y UK a desarollar tanques, buques y misiles 100% iraníes , y NADIE se mete con la soberania iraní porque saben que tienen poder militar autonomo, todas las potencias de la OTAN tuvieron que agachar la cabeza ante Irán y negociar el tema nuclear, Argentina debe hacer lo mismo, sistema industrial militar propio, en 15 años tenemos a los ingleses forzados a una mesa de negociacion para devolvernos las malvinas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.