Filipinas anunció que otros 32 helicópteros medianos de combate Sikorsky S-70i Black Hawk de fabricación polaca serán comprados para complementar la flota de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF).

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, anunció los planes el 7 de diciembre y dijo que el gobierno ha asignado fondos para la adquisición de helicópteros para la PAF, junto con seis patrulleras en alta mar (OPV) para la Marina.

El último lote de cinco S-70i Black Hawks de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) del pedido inicial de 16 fue bautizado formalmente durante su ceremonia de inducción el 3 de diciembre en la Base Aérea de Clark. Ahora se ha dado la aprobación del gobierno para un lote adicional de 32 para la Fuerza Aérea.

Foto: Lockheed Martin

Lorenzana dijo que los fondos asignados para la adquisición de activos de capital incluyeron 620 millones de dolares para los 32 Black Hawks que se adquirirán de la subsidiaria polaca de Sikorsky, PZL Mielic. Dijo que todavía se estaba negociando un contrato por ellos.

La PAF ya recibió 16 S-70i Black Hawk de PZL Mielec, el último lote llegó el 8 de noviembre; vea  las entregas completas de Philippine Black Hawk , enero, p18. Ese lote final de cinco se puso en servicio formalmente el 3 de diciembre en la base aérea de Clark, Ángeles, Pampanga.

Te puede interesar: Austria adquirirá nuevos helicópteros AW169M

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. La nota dice 32 helos Blackhawk a 620 millones de U$S para Filipinas? Y a Argentina Rossi dijo 50 millones de U$S por 2 Blackhawk polacos? Si alguien entendió otra cosa, me explican

  2. El S-70 Black Hawk lleva muchos años operativo en la FAA, el problema es que solo hay uno y es para llevar al Presidente de la Nación.

  3. Tengo entendido que cuando licitas x cantidad, los precios tienden a bajar. Sin embargo a mi tampoco me cierra lo de los 50 millones por 2 unidades. Quizá alguien de este portal o de los que comentan por aca sepa dar una buena explicacion

  4. Puede ser, a nosotros nos los dejarían a 25 millones cada uno, a ellos poco mas de 19 millones por unidad, al hacer una compra grande tienen mejor precio

  5. Filipinas se afianza como un bastión anti chino de EE.UU. en el Pacífico. Por eso el material va a llegar a rolete y barato. En cambio, Argentina no sabe de qué vereda está.
    Por eso hay diferencias en los precios, no hay nada raro, más allá de un país sin rumbo ni aliados.

  6. En cuanto a aliados pronto el gobierno Argentino tendrá que elegir un caza supersónico, por otra parte hace muchos años que Argentina opera un solitario S-70 Black Hawk para transporte Presidencial, esto no es suficiente.

  7. Más grande el lote se abarata el costo unitario .. y depende tambien de otros aspectos .. como configuración .. paquete logístico y en el caso de Argentina que no tiene ese tipo de heli en uso el entrenamiento de los técnicos que se van a encargar del mantenimiento básico.

  8. Empecemos por la decidía de los ineptos e inoperante politicos de este país que son los responsables de la falta de presupuesto a las FFAA para la defensa nacional y contar con FFAA modernas y con capacidades acorde a la detención territorial que Argentina tiene
    A los echos me remito que ni el buque Santísima Trinidad puede ser Museo por el descomunal abandono que tiene por no darle presupuesto de mantenimiento a un buque que fue la pinta de lanza a la inacción de Malvinas, ni respeto por esto tienen
    Aclaro y con esto termino….
    No hablo solo de este gobierno, hablo desde 1983 a la fecha para dar un periodo de tiempo pero el desinterés y la decidía de los políticos viene de mucho antes

  9. Pensar que PZL Mielec es una subsidiaria de nuestros conocidos de Lockeed Martin……. fabrican y exportan, igual que cuando tenían la concesión de la FMA…….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.