Teniendo como marco el fortalecimiento de relaciones bilaterales, el gobierno austriaco adquirirá próximamente 18 helicópteros italianos AW169M. La firma de los contratos entre los Ministerios de Defensa de ambos países y la compañía Leonardo tuvo lugar el 13 de enero en la ciudad de Roma.  

En total, las Fuerzas Armadas Austriacas incorporarán 18 helicópteros AW169M LUH (Light Utility Helicopters), de los cuales seis corresponderán a la versión “B” de entrenamiento, y los restantes a la versión “MA” equipada para realizar un amplio abanico de misiones. El monto total de la operación alcanza los 346 millones de Euros; teniendo el gobierno de Austria la opción contractual para solicitar 18 unidades adicionales en caso de requerirlo.

Entre las misiones que pueden realizar los AW169M se encuentran: evacuación médica, transporte de tropas, combate contra incendios, ayuda en el marco de desastres naturales y rescate en condiciones de montaña. A su vez, en base al requerimiento del Ministerio de Defensa austriaco, tendrá un importante paquete de apoyo logístico y de entrenamiento para pilotos y tripulaciones.  

Según lo informado por Leonardo, las entregas de las primeras unidades de helicópteros AW169M tendrán lugar durante lo que resta del año 2022. La última unidad será entrega a las Fuerza Armadas Austriacas en el año 2026.

Con la adquisición de los AW169M a Leonardo, el Ministerio de Defensa Austriaco busca el reemplazo de los helicópteros utilitarios Alouette III, que fueran incorporados entre los años 1967 y 1969. Si bien las 12 unidades fueron llevadas a la versión SE316B, se encuentran en el limite de su vida operativo con una baja programada para 2023.

*Créditos de fotografías Leonardo Company y Ministerio de Defensa de Austria

Tal vez te interese ¡Adiós Huey! El Ejército Italiano comienza a retirar lentamente el AB-205

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.