El 11 de enero, Saab y el Ministerio de Defensa lituano formalizaron la firma de un acuerdo marco para la provisión al país báltico de cañones sin retroceso Carl-Gustaf y munición. Desde la empresa sueca han confirmado que la Agencia de Material de Defensa de Lituania ya ha presentado la primera orden por un valor de USD 16.620.000.

El acuerdo marco alcanzado entre Saab y Lituania para equipar a sus fuerzas armadas es el mismo que otros países de la región han firmado. Recientemente, durante el pasado mes de marzo de 2021, Estonia alcanzó un acuerdo para similar suministro por un valor de USD 11.000.000. Además, Letonia también a firmado este tipo de acuerdos marco.

Si bien Lituania opera el Carl Gustad desde los años 90´, gracias a estos nuevos acuerdos recibiera la versión más moderna y avanzada del cañón sin retroceso. La versión M4, de calibre 84mm, puede ser equipado con diversos tipos de munición adaptándose a los requerimientos del campo de batalla moderno. A su vez, su peso sea reducido a la mitad en comparación con la versión M2.

Es un gran hito tener a Suecia y todos los países bálticos en el mismo acuerdo para el sistema Carl-Gustaf. Ahora esperamos entregar esta munición y proporcionar a Lituania el fantástico sistema Carl-Gustaf M4”, Görgen Johansson, Director del área de negocios de Saab.

Tal vez te interese Confirmada la adquisición del sistema RBS-70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Son del modelo M4 los cañones que se le compraron al EA? De ser así, estamos equipados con cañones sin retroceso de clase OTAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.