El Ejército de Estados Unidos (U.S Army) ha realizado una orden de compra por sistemas AT4 y munición Carl-Gustaf. Así lo ha confirmado Saab a través de un comunicado de prensa oficial en el día de la fecha, 16 de julio. El valor de la orden es de USD 100 millones, las entregas comenzarán en 2021.

La orden de compra forma parte de un acuerdo suscrito en el mes de diciembre de 2019 entre Saab y el Ejército de Estados Unidos. Por el mismo, el comprador puede realizar, por un periodo de 5 años, ordenes de compras indefinidas de lanzadores y munición. El valor del contrato alcanzó los USD 445 millones.

Los sistemas AT-4 y munición Carl-Gustaf serán distribuidos y operados por el Ejército, Cuerpo de Marines y el Comando Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.

La familia Saab de municiones disparadas por el hombro proporciona a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos capacidades efectivas contra una amplia área de objetivos. Con estos sistemas, los soldados y los infantes de marina obtienen una tecnología confiable y fácil de usar, optimizada para entornos y enfrentamientos complejos “, indicó Erik Smith, Presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

Desde su introducción en 1987, han sido distribuidos 600 mil lanzadores AT4, de forma directa y bajo licencia, a la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Entre los años 2013 y 2018, el Ejército de Estados Unidos decidió emplear la versión más moderna: Carl-Gustaf M4 (designado internamente M3E1).

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos quiere un vehículo de asalto robótico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.