Saab ha confirmado una orden para la provisión de cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4 con que equipar a las Fuerzas de Defensa de Estonia. El valor total del acuerdo alcanzado ronda los USD 11 millones, comenzando las entregas entre lo que resta del año 2021 hasta 2022.

La orden por cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4 surge de un acuerdo marco alcanzado por Estonia y la Administración de Material para la Defensa (FMV) de Suecia. Por este medio, las Fuerzas de Defensa de Estonia podrán efectuar pedidos por cañones y municiones a lo largo de un periodo de 10 años, del que ya poseen una experiencia acumulada de más de dos décadas.

Con este pedido, el cliente estonio fortalecerá aún más sus capacidades. Es un gran logro ver más inversiones en nuestro sistema Carl-Gustaf y es una prueba de la satisfacción del cliente con la solución “, indicó Görgen Johansson, Jefe del área de Negocios de SAAB.

El Carl-Gustaf M4 es la última versión del cañón sin retroceso producido por SAAB, el cual se adaptada a una amplia gama de situaciones que enfrentan los efectivos en el campo de batalla. Entre los desarrollos actuales, el M4 es compatible con nuevos sistemas de miras inteligentes y de los futuros avances como las municiones programables.

Tal vez te interese Suecia adquirirá nuevos radares Saab Giraffe 4A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.