Gracias a información oficial de la Armada Argentina, se pudo dar cuenta de la realización de nuevos ejercicios efectuados por Personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF). Según pudo informar el medio Gaceta Marinera el 26 de agosto, la realización de estas actividades se dio en el marco del Curso de Reconocimiento y Exploración Cercana a nivel de brigada.

Estas actividades fueron realizadas por efectivos pertenecientes a la Sección Exploración Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF). De esta forma, durante la duración de las ejercitaciones fueron desplegados vehículos 6×6 Panhard VCR. Esta versión del blindado de origen francés esta destinada a tareas de transporte y reconocimiento.         

En este sentido, los efectivos efectuaron diversas tareas y maniobras con sus vehículos Panhard VCR en los terrenos de la ex ETEA, en la Base de Infantería de Marina Baterías. Las mismas estuvieron a cargo del Jefe de la Sección Exploración de la FAIF, Teniente de Navío Ignacio Arriaga, a cargo del curso.

Los cursantes pusieron en práctica, a través de ejercicios en el gabinete, la reciente actualización doctrinaria que presentó el Comando de la Infantería de Marina; ahora iniciamos la instrucción con la práctica mecanizada en el terreno a bordo de los vehículos, finalizando el curso de apuntador de torre en los vehículos Panhard, con la ejecución de tiros en diferentes modalidades”, indicó el Teniente de Navío Ignacio Arriaga. concluyendo que: “El ejercicio final fue muy satisfactorio y permitió a las dotaciones de los vehículos de exploración familiarizarse con el medio e interactuar positivamente ante las distintas situaciones planteadas por la dirección del ejercicio”.

*Créditos de Fotografías: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Tal vez te interese El Batallón de Infantería de Marina N.º 5 se ejercitó en Tierra del Fuego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.