Tal y como informamos desde Zona Militar, la semana pasada fue confirmado el contrato para la reparación y modernización de la corbeta MEKO 140 ARA Parker. En este sentido pasado 18 de diciembre, la unidades la Armada Argentina fue remolcada a los fines de ser conducida a las instalaciones de Tandanor. Los primeras tareas que tendrán lugar en los talleres se corresponderán a diversas inspecciones esta semana, a los fines de determinar el alcance de los trabajos a los cuales deberá ser sometida la corbeta. En base a lo informado por fuentes que tuvieron presentes en las maniobras de remolque, el grado de deterioro en el casco de la ARA Parker es considerable.

Corbeta ARA Parker siendo remolcada.

Si bien los primeros trabajos involucrarán tareas en el casco de la ARA Parker, la inspección servirá para conocer el grado de deterioro del buque. Se estima que La totalidad de los trabajos conlleve un periodo de 30 meses hasta su entrega a la Armada Argentina. Así se desprende de recientes aclaraciones de Miguel Ángel Tudino, presidente de TANDANOR, definiendo en los primeros tres o cuatro meses los trabajos de ingeniera requeridos.

Te puede interesar: Armada Argentina: Adelanto de proyectos 2022

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. ¡Que loco! que una OPV 0 KM se hace desde la quilla en 6 meses. Pero la conversión de las corbetas, pueda demorar 2 a 3 años.

    ¡Como deseo que la ARA mande a hacer una nueva serie de MEKO 140! Obviamente que en ARS.

    La Amada Argentina de 2030 tiene que tener OPV, corbetas y submarinos. + Un escuadrón de JF 17 para el COAN y muchos helicópteros y VANT para exploración de largo alcance.

    Y si me permiten ir más lejos. Una plataforma tipo “Pontón Recalada”, fondeada en la milla 200. Que funcione como base de operaciones para las patrullas. Hay montones de lugares en los que el fondo está a aprox. 50 metros de profundidad.

    Abrazos y los mejores augurios para el 2022.

    Juan Martin Pettigrew

  2. Ahora lo modernizan cuando llega el otro gobierno se Unde y obvio lo culpan al gobierno opositor . Argentina no aprende más . Disculpen que sea así de mala onda pero a estos gobernantes no les importa las fuerzas.

  3. Deberìa decirse “reparaciòn y conversiòn”, ya que cuando salga de Tandanor dejarà de ser una corbeta misilìstica de combate para ser una simple patrullera oceànica con dientes apenas afilados. Tienen razòn, los tiempos de nuestros astilleros son muy extensos. Las OPV francesas estàn, desde primer corte de chapa hasta su botadura, en apenas medio año. Es de creer que es asì porque tienen sistemas de trabajo y herramientas tecnològicas màs eficientes.

  4. Hasta tres años puede durar la modernización y reconversión a OPV de la Corbeta ARA PARKER, todo depende del estado del casco, cuadernas y subsistemas no solo estructúrales también válvulas , cableados hay que repasar todo luego de tener un diagnóstico integral, viene planificar la modernización y ejecutar la modernización. Con el ARA IRIZAR paso igual,… modernizar y reconvertir lleva tiempo, no necesariamente es una cuestión de tal o cual política, es una cantidad ingente de horas/hombre, una OPV nueva lleva menos horas/hombre pero también es un buque mas simple estructuralmente y desde el punto de vista de armamento y sensores.

    El ARA PARKER es un buque,… mejor dicho un sistema por función y diseño mas complejo,…es cierto mas antiguo pero mas complejo de ahí puedes sacar un OPV interesante mas armado mejor enfocado para el nuevo rol.

    Hay un cuestión importante, el ARA PARKER es una Corbeta moderna desde la perspectiva de diseño y rol ???

    La respuesta es categóricamente NO el estado del arte a nivel internacional la supera,… invito a que analicen las Corbetas pesadas Rusas, muy automatizadas , con personal reducido y muy pero muy armadas son el equivalente dos Corbetas a una fragata moderna actual pero tienes dos buques por el valor de u solo,… los sistemas se vuelven mas flexibles y además políticamente hablando menos problemáticos,… al ser bajas en un conflicto armado,…Si ya se que muchos sueñan con destructores pesados como los desplegados por USA,… pero yo prefiero Su equivalente dividido en tres o cuatro corbetas pesadas con buena movilidad…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.