The 354th Fighter Wing and the Air National Guard’s 168th Wing aircraft line up in formation at Eielson Air Force Base, Alaska, Dec. 18, 2020. The elephant walk was a demonstration of the wing’s ability to rapidly generate combat airpower. (U.S. Air Force photo by Senior Airman Keith Holcomb)

Recientemente, BAE Systems ha informado que será la encargada de modernizar los sistemas de guerra electrónica los cazabombarderos F-35 Lightning II. La empresa comunicó que fue seleccionada por Lockheed Martin por medio de un contrato de USD 493 millones.

La modernización del sistema de guerra electrónica del F-35 forma parte del paquete de mejoras que están siendo implementadas en el denominado Bloque 4. De esta forma, BAE System Inc., subsidiaria de la empresa en los Estados Unidos, proporcionará el nuevo sistema de guerra electrónica AN/ASQ-239, como servicios de soporte e infraestructura.

Según el contrato, BAE Systems entregará hardware central mejorado y altamente capaz para el sistema de misión EW de alto rendimiento del F-35, conocido como AN / ASQ-239, y proporcionará servicios de soporte de ingeniería e infraestructura de prueba. El sistema actualizado mejorará el conocimiento de la situación superior y las capacidades de ataque y contramedidas electromagnéticas con nuevos sensores y un procesamiento de señales más potente”, destacó en su comunicado la empresa.

Entre las características destacadas del sistema se encuentra su arquitectura modular, permitiendo futuras actualizaciones reduciendo los costos en el ciclo de vida de las flotas de F-35 de diversos clientes a nivel mundial. El sistema también incluye la capacidad de diagnóstico y aislamiento de fallas de la Solución de prueba de guerra electrónica no intrusiva (NIEWTS, por sus siglas en ingles), que permite una resolución de problemas precisa que reduce aún más los costos de mantenimiento.

Presentado en 2018, la actualización al Bloque 4 del F-35 permite el uso completo de la gama de sensores y armamento del cazabombardero. Al presente viene siendo implementado a través de cuatro escalones: Block 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4. Los Bloques 4.1 y 4.3 son primariamente actualizaciones de software, permitiendo nuevas capacidades y corrigiendo deficiencias detectadas durante las primeras etapas del programa. Por su parte, los Bloques 4.2 y 4.4 consisten en cambios a nivel Hardware significativos, como la inclusión del nuevo sistema de guerra electrónica.  

Tal vez te interese Finlandia selecciona al F-35 como su futuro cazabombardero

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Con estas aportaciones sera más temible
    Esperamos verlo en acción contra enemigos o ser utilizado por Israel para ir probando pues Israel siempre tendrá oportunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.