Por medio de una reciente publicación, los Estados Unidos autorizaron la posible venta de sistema de defensa aérea THAAD a Emiratos Árabes Unidos. La información se desprende una publicación del Departamento de Estado notificando al Congreso para su aprobación.

En base a lo publicado el 2 de agosto, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos solicitó a los Estados Unidos la compra de nuevos sistemas de defensa área THAAD. Según lo comunicado, la operación comprendería a los misiles en cuestión, como estaciones de comunicaciones y de control de fuego.

El proveedor seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos es Lockheed Martin Space Systems Corporation. El monto total de la operación alcanza los USD 2.245 millones.

Imagen cortesía de UPI News

Siguiendo lo informado por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), la operación comprendería la provisión de 96 misiles para el sistema THAAD; dos estaciones de control de lanzamiento, y dos estaciones de operaciones tácticas. A su vez, el paquete a suministrar por los Estados Unidos incluye piezas de repuestos, equipo de soporte y sostenimiento, como equipos relacionados.

La venta propuesta mejorará la capacidad de los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar las amenazas actuales y futuras de misiles balísticos en la región y reducirá la dependencia de las fuerzas estadounidenses. Los Emiratos Árabes Unidos no tendrán dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas, ya que actualmente emplea el sistema THAAD.”, indicó en su comunicado oficial el Departamento de Estado.

Imagen cortesía de UPI News

El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) es un sistema de defensa aérea diseñado y fabricado por Lockheed Martin para el Ejército de los Estados Unidos. Su principal función es la de interceptar misiles balísticos, tanto de corto y medio alcance, durante la denominada fase de reentrada. Su origen se encuentra en las experiencias acumuladas durante la Guerra del Golfo con los ataques de Irak empleando misiles balísticos Scud.

Tal vez te interese EE.UU. ordena la producción de nuevas baterías THAAD para interceptar misiles balísticos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Serán útiles estos sistemas contra misiles como el Zirkon, el Satan II y otros misiles hipersónicos rusos? esa es la pregunta del millón.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.