Siguiendo la información publicada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado 14 de diciembre, la compañía Raytheon Technologies recibió un contrato por US$269.034.300 para la producción de los misiles Evolved Sea Sparrow Missile Block 2 (ESSM Block 2), esperando que el objetivo final se cumpla para marzo del 2025. A su vez, la U.S. Navy solicitó a Northrop Grumman que produzca 22 misiles anti-radiación AARGM-ER para equipar a sus aviones de ataque basados en los portaaviones, con un contrato por US$45.7 millones.

El misil guiado ESSM es una mejora del misil RIM-7 Sea Sparrow, proporcionando una capacidad de autodefensa frente a misiles anti-buque de alta velocidad dentro del entorno naval. Fue desarrollado por la U.S. Navy junto a nueve naciones miembros del Consorcio Sea Sparrow de OTAN, por lo cual sus usuarios se extienden a lo largo de casi todos los integrantes de la alianza atlántica.

Los misiles AARGM-ER por su parte, también consisten en una mejora de una variante previa: el misil AGM-88E HARM; y su objetivo es equipar a los cazabombarderos y a los aviones de guerra electrónica de la US Navy que integran los Carrier Air Wing de sus portaaviones. El contrato por estos misiles aún no tiene fecha de finalización.

Misil AARGM-ER.

Fuente: Military & Aerospace Electronics y Navy Recognition. Imagen destacada: Misil ESSM Block 2. Créditos a U.S. Navy.

Te puede interesar: Estados Unidos recibirá 110 misiles Precision Strike de próxima generación para 2022

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El ESSM Block 2 es un misil desarrollado principalmente para ser lanzado desde barcos, y la Armada de Chile ya lo tiene, como ven no pierden el tiempo, este misil es un desarrollo algo más grande del misil aire aire AIM-7R Sparrow III que utilizan los F-16 de la USAF y que con toda seguridad entrará en la oferta a Argentina, y casi seguro el AIM-120 Amraam también, habrá que espabilar como el vecino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.