De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, se ha iniciado el trámite administrativo por el cual el titular de la cartera, Jorge Taiana, ha elevado a la firma del Presidente de la Nación la designación del General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda como nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

El General de División Pereda fue ascendido al grado actual por Decreto N° 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020. Hasta la fecha, el General Pereda se desempeñó como Director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada.

Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar al futuro JEMGE en el año 2020, ocasión en la cual nos brindó una profunda visión respecto al marco de trabajo y planificación encarada por la Dirección General de Planeamiento Militar del Estado Mayor Conjunto.

Tratándose de una noticia en desarrollo, ampliaremos a medida que surjan mayores detalles acerca de la designación del nuevo Jefe del Ejército Argentino.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.