Recientemente, las empresas GM Defense y Rheinmetall presentaron su propuesta para el nuevo programa de camiones tácticos del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Ambas compañías han establecido una colaboración para impulsar al camión HX3 en la competencia.

A mediados del año 2021 el Ejército de los Estados Unidos (US Army) anunció los requerimientos para una nueva familia de camiones pesados tácticos. Denominado como programa Common Tactical Truck (CTT), el ejército busca el reemplazo de parte de su flota de camiones Palletized Load System (PLS), Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT), M915, y otras plataformas.

En total, las autoridades norteamericanas tienen planeada la renovación de un parque compuesto aproximadamente de 5.700 camiones. La empresa ganadora de la competencia tendría un contrato con un valor aproximado de cara al futuro de USD 5.000 millones.

Durante el mes de junio el Ejército de los Estados Unidos abrió la etapa de recepción de propuestas para los respectivos prototipos. Se espera, en base a lo que se desprende del comunicado oficial de GM Defense, que la definición del Programa CTT tenga lugar en el próximo mes de diciembre con la selección de un ganador.

De esta forma, GM Defense y Rheinmetall (a través de su filial American Rheinmetall Vehicles) presentan como propuesta al HX3. El camión, desarrollado por Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV), se compone de una familia de vehículos utilitarios en versiones con tracción 4×4 hasta 10×10. El mismo ya es empleado por otras fuerzas armadas a nivel mundial, como es el caso de: Alemania, Australia, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Según lo informado por GM Defense, entre las características del HX3 destacan “un diseño avanzado de cabina protegida intercambiable, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y operación de conducción por cable. La nueva arquitectura eléctrica de sistemas abiertos permite una rápida integración de líder seguidor y capacidades autónomas que se enfocan en proteger nuestro activo de combate más valioso: el soldado.

*Fotografía de portada: GM Defense

Tal vez te interese El Ejército Argentino recibe catorce nuevos camiones Mercedes Benz Atego 1726

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.