El sistema de misiles de defensa aérea pensado para reemplazar el sistema Rapier, finalmente ha entrado en servicio junto al 16° Regimiento de Artillería Real de Gran Bretaña cumpliendo con su objetivo principal.

Sky Sabre – Créditos MBDA

Según el Ministerio de Defensa, “Sky Sabre podrá golpear un objeto del tamaño de una pelota de tenis que se desplaza a la velocidad del sonido”. A su vez, el sistema tiene tres componentes claves que se espera que operen correctamente hasta una distancia de 15k:

  • Radar de vigilancia de medio alcance Giraffe Agile Multi-Beam 3D con capacidad de escaneo del terreno de hasta 120km.
  • Sistema informático que conecta el radar y los misiles enviándolos a sus objetivos y, a su vez, permite a Sky Sabre compartir la información con los buques de la Roya Navy, los sistemas de la Royal Air Force, y sus aliados.
  • Ocho misiles modulares antiaéreos comunes (CAMM) con una velocidad máxima de 2.300mph, y capacidad de eliminar desde aviones de combate y drones, hasta explosivos inteligentes. El lanzador de misiles vuelve a armarse en menos de la mitad del tiempo que ocupaba el Rapier.

Jeremy Quin, ministro de Adquisiciones de Defensa, sostuvo que “la tecnología de punta de Sky Sabre ha mejorado significativamente la protección de nuestras defensas contra amenazas desde el aire. Este sistema de defensa de vanguardia es una clara demostración de nuestras capacidades de guerra para aquellos que desean hacernos daño”.

A su vez, el sistema será desplegado próximamente para la defensa aérea de las Islas Malvinas. Si bien su instalación estaba programa para el año 2020, esto se ha visto retrasado tal cual informo el Ministerio de Defensa Británico en el mes de junio. Al presente la defensa por medio de misiles antiaéreos del enclave colonial británico sigue recayendo en el sistema Rapier.

Te puede interesar: Boris Johnson prometió hacer de Gran Bretaña la mayor potencia naval de Europa

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. En la guerra dos más dos no son cuatro y este sistema de misiles británico puede ser destruido, y lo mismo si fuera Ruso, Chino o de EEUU, e intervienen muchos factores como la utilización de los aviones atacantes de pods de contramedidas electrónicas para anular radares de control de tiro enemigos, utilización de misiles antirradar, número de aviones atacantes, diferentes direcciones de ataque simultánea, rapidez de actuación de pilotos y operadores de misiles antiaéreos etc.. no todo es blanco o negro, no creo que haya otra guerra en Malvinas y UK ya no tiene apoyo garantizado en la ONU de países OTAN como Turquía, España, Italia, Francia o Alemania, las cosas han cambiado mucho con el tiempo.

    • Tenemos toda la cordillera de los Andes sin explotar. Chile extrae miles de millones de USD en cobre y nosotros nada. Tenemos todo el Paraná con capacidad de producir madera y papel y exportar miles de millones y sin embargo las papeleras están en Uruguay. Mejor nos preocupamos por aprovechar los recursos que tenemos en el país antes de ir a buscar más tierra, que si todo sigue igual nunca aprovecharíamos

  2. Ahoguemos económicamente a las islas y van a ver cómo se sientan a negociar,hasta ahora son autosustentables por sus ingresos,en la medida que el reino unido vea que le consumen presupuesto y la gente no tolere más subas de impuestos verán como negocian,pero nosotros somos tan buenos que hasta les permitimos a países vecinos que sean escala de viajes a Malvinas,y buen…..

    • Pobres Kelpers. Realmente vamos a ser tan malos tipos de querer sacarles la ciudadanía de UK a los Kelpers y darles la de Peronia? Ni bien recuperamos las Malvinas les enviamos una villa del gran buenos aires, un intendente peronista también del gran buenos aires, algo de narcotráfico, y ya tenés una provincia peronista bien formada con un caudillo que va a gobernar 39 años seguidos y toda la probación pobre. Realmente no sé lo deseo a nadie, ni siquiera a los ingleses.

      • no nos interesa darle la ciudadania a ningun kelper, ellos son poblacion transplantada británica y pueden volver a uk, su pais, cuando quieran, lo que queremos son las islas que nos han sido injustamente arrebatadas, nada mas.

        • Buen punto. Desde ese enfoque tenés razón. Pero atrás de todo hay personas de carne y hueso. Y ni siquiera al peor se mis enemigos les deseo que tengan que abandonar su tierra por qué los dominó Peronia. Y menos a los Kelpers que no son los que deciden.

  3. Hay que aumentar el presupuesto militar Argentino y obligar a UK a gastarse cada vez más dinero en las islas cada año, en una década o dos puede que no les sea rentable defender a unos cuantos pescadores a miles de km de Londres, la mitad de los ingleses no saben ni dónde están esas islas.

  4. Leyendo con que desprecio se tratan las cosas relativas a los habitantes de las Malvinas, como pretenden que algun dia ellos acepten el “honor” de llamarse Argentinos? Ojala ninguno de ustedes tenga alguna vez una posicion relevante o con poder>

    • El desprecio de los Kelpers hacia Argentina es infinitamente superior a lo escrito en este foro, y si Argentina recupera Malvinas y miles de Argentinos van a vivir a las islas, se irán ellos solos de allí sin que nadie los eche, no pueden ni ver la bandera Argentina ondeando allí, o me estoy equivocando?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.