Durante una visita del Ministro de Defensa Jorge Taiana a la Base Aérea Militar Chamical en la provincia de La Rioja el pasado 29 de noviembre, fueron demostrados por primera vez los modelos de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) nombrados AR-1F Búho y AR-1A Aukan, recientemente desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina.

Si bien las especificaciones técnicas y las capacidades de ambos drones no fueron publicadas, los dispositivos están destinados a la formación de los operadores y del personal técnico para las tareas y actividades de vuelo relacionadas con la Operación de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de la Estación de Control de Tierra. Los vehículos aéreos no tripulados Clase I de propulsión eléctrica son de bajo costo en fabricación, operación y mantenimiento; asegurando un continuo ciclo logístico de los dispositivos en manos de la FAA.

AR-1F Búho. Ministerio de Defensa.

Jorge Taiana, aseguró que “la concepción de la Defensa tiene que estar en la inteligencia de nuestra estrategia, en la capacidad de nuestros recursos humanos, con un sistema moderno y ágil, basado en la tecnología de punta”. Durante la visita del Ministro a la provincia de La Rioja, a su vez se presenció la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el gobernador local con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, trabajo, y asistencia recíproca entre la Institución y el gobierno de la provincia.

Te puede interesar: Arribo del ARA Almirante Storni a Argentina: recepción en Buenos Aires

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. El tema de los drones es algo que se debe potenciar. Es un arma que ha demostrado su total valía. Se debe apoyar la investigación y desarrollo de estos sistemas, sean estos de ataque o reconocimiento. No debemos renunciar a usar drones en funciones ofensivas, sería autoimponernos una limitación a la que los vecinos no se exponen.

    • PARA CUSTODIAR NUESTROS MARES
      RECORRER LAS FRONTERAS A LO LARGO a bajo costo, eso es ideal, ademàs de ser un buen ejercicio militar.
      QUEDA BUSCALE LA VUELTA PARA MISIONES NOCTURNAS DONDE EL DESGASTE DE ENERGÌA ES MAYOR POR FALTA DE COMPENSACIÒN SOLAR, QUE EN VUELO DIURNO PUEDE TENER.

  2. Está bueno, pero este anuncio ya se había hecho… digamos esta vez fue más para la foto, con el ministro y los periodistas. Son los drones para formación de pilotos. Es un paso adelante pero me gustaría que le den más importancia a los uav, para los países con bajo presupuesto son una alternativa más que interesante.

  3. Para la vigilancia fronteriza los UAV son óptimos, sobre todo para la frontera norte. Sería bueno desarrollar unidades con mayor autonomía y alcance.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.