El primer ministro anunció un plan multimillonario para reforzar las fuerzas de defensa de la nación después de años de recortes de gastos. También dijo que la seguridad global está en su estado más peligroso desde la Guerra Fría.

Le dijo a los diputados: “La era del recorte de nuestro presupuesto de defensa debe terminar y termina ahora.
“Nuestra seguridad nacional dentro de 20 años dependerá de las decisiones que tomemos hoy… la situación internacional es ahora más peligrosa e intensamente competitiva que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría.”


Johnson dijo que el acuerdo de cuatro años de duración tenía un valor de 16.500 millones de libras esterlinas (21.900 millones de dólares) en nuevos fondos.
Su ambición, dijo, era “acabar con la era de la retirada, transformar nuestras fuerzas armadas y reforzar nuestra influencia global”.

Dijo que quería “restaurar la posición de Gran Bretaña como la principal potencia naval de Europa”, alegando que la financiación “estimularía un renacimiento de la construcción naval británica en todo el Reino Unido”.
“Si hay una política que fortalece al Reino Unido en todos los sentidos posibles, es la construcción de más barcos para la Marina Real”, dijo.

El líder del Partido Laborista Sir Keir Starmer acogió con satisfacción el aumento del gasto, pero preguntó si se financiaría a través de aumentos de impuestos.
El Secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que se generaría algún tipo de financiación mediante la retirada de antiguos activos, pero admitió que algunos detalles le eran desconocidos.
“Eso será revelado la próxima semana.”

Los 16.500 millones de libras extra inyectados en el presupuesto del Ministerio de Defensa van más allá del compromiso del manifiesto de los conservadores. El gobierno ya había prometido aumentar el gasto de defensa en un 0,5% por encima de la inflación por cada año de este parlamento.

Boris Johnson también anunció un nuevo organismo dedicado a la inteligencia artificial, la creación de una Fuerza Cibernética Nacional para proteger a la población del país de los daños y un nuevo Comando Espacial con la capacidad potencial de lanzar el primer cohete de Gran Bretaña en 2022.

Habrá un gasto adicional de 1.500 millones de libras esterlinas en investigación y desarrollo militar y un compromiso de invertir más en el futuro sistema aéreo de combate.

Tal vez te puede interesar: El Reino Unido se arriesga a «quedarse atrás en el combate» si descarta sus tanques

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Tal ves solo pueda piratear por donde pueda hacerlo. Hay lugares donde se cuidan de joder porque la joda les puede resultar muy cara. Veremos de donde saca la plata para financiar estos proyectos, en todo caso, es un problema de los ingleses.

    • La justificación esgrimida por Boris Johnson es totalmente cierta.
      Con el fracaso del multilateralismo, el mundo es mucho más peligroso e impredecible.

      Además es excelente el enfoque de usar a la industria de Defensa como motor para reactivar la economía.

      ¿Será que Argentina va a seguir jugando al mundo sin hipótesis de conflicto? Cuando tenemos una parte de nuestro territorio ocupada. Espacio aéreo constantemente violado. La frontera es un colador. Nuestro mar depredado.

      Espero que nuestra dirigencia esté a la altura de las circunstancias.

      Abrazos

      Petti

  2. El primer Ministro inglés simplemente copia la política norteamericana: a mayor poder militar, mayor potencial económico mundial. Lo que no entra por acuerdos de gobierno a gobierno, simplemente se impone, en forma abierta o generando las condiciones políticas y sociales para imponer los objetivos que se propone el gobierno. Esto es histórico y no estoy descubriendo la pólvora. ¿ Está mal ? si yo fuera inglés, aplaudiría la decisión firme de mi gobierno. Como argentino, comienzo a pensar por donde entrará el cachetazo.

    Y precisamente en este punto es cuando comienzo a pensar porqué UK vetó la compra del FA 50. ¿Porque tiene miedo que Argentina en una jugada magistral (diría tipo mágica) ponga en peligro la seguridad de su base en nuestras islas, o simplemente porque necesita que Argentina se rearme con equipamiento ruso o chino, para así justificar ante sus ciudadanos contribuyentes, la necesidad de crear un poder militar infinitamente superior al actual, para lo cual necesita invertir (digo invertir, no “gastar”) en equipamiento y capacitación militar y por supuesto, I&D en tecnología. Esto por supuesto, como objetivo inmediato. El verdadero objetivo final es el mencionado en mi primer parágrafo: pareciera ser que Boris Johnson quiere recrear el viejo imperio británico.

    Son las mías todas elucubraciones, pero al menos sirven para pensar.

    Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.