Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

merlinmk2-1021x580

La Royal Navy ha recibido el 30ª helicóptero Merlin Mk2 actualizado, de la industria.

Lockheed Martin UK unió a representantes de la Marina Real y el Ministerio de Defensa en una ceremonia con motivo de la entrega final de la aeronave en las instalaciones de Leonardo en Yeovil, Somerset.

Durante los últimos diez años, los empleados, tanto de Lockheed Martin y Leonardo han estado involucrados en el diseño, desarrollo y fabricación del Merlin Mk2 como parte del Programa de Capacidad de Sostenimiento del Merlin (MCSP). En virtud de un contrato por 750 millones de libras, treinta helicópteros Mk1 se han actualizado para mejorar y extender su vida en la Royal Navy.

El primer helicóptero fue entregado en noviembre de 2012 y el evento de esta semana marca el hito importante en el programa, que ha visto todas las aeronaves entregadas a tiempo y dentro del presupuesto. Más de 1.000 puestos de trabajo se han mantenido a lo largo del MCSP en Havant, Yeovil, y Culdrose, donde que se basan los helicópteros.

Bob Kramer, vicepresidente de Lockheed Martin UK – Sistemas Integrados dijo:

“EL Merlin sigue siendo un éxito mundial en helicópteros marinos y es un activo fundamental para la defensa del Reino Unido y va a ser una parte integral de la futura capacidad en los portaaviones. El éxito de este programa ha sido el resultado de un excelente trabajo en equipo entre la industria y nuestros socios del gobierno que nos ha permitido entregar constantemente en precio y en término”.

Los Merlin Mk2 tienen nuevos radares, sistemas de sonar, cámaras infrarrojas, así como grandes pantallas planas, dando una mayor conciencia de la situación al piloto. Al estar operativos en la Royal Navy, los Merlin Mk2 han sido fundamentales en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo y en las operaciones en Sierra Leona.

https://ukdefencejournal.org.uk/30th-merlin-mk2-helicopter-delivered-royal-navy/

Deja un comentario