A través de su oficina de prensa, el Ministerio de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña ha informado de la demora en el despliegue del Sistema Sky Sabre en las Islas Malvinas. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, ha descrito como “leve retraso” la instalación del nuevo sistema de defensa aérea basado en tierra. Originalmente, su instalación y despliegue estaba planificada para el año 2020.

Las razones argumentadas del retraso en el despliegue del Sky Sabre en las Islas Malvinas tiene su justificación en la Pandemia COVID-19. No obstante, la defensa del archipiélago continúa descansado en actual Sistema de Misiles Rapier, complemente operacional, apoyado por aeronaves Eurofighter Typhoon que operan desde la Base Aérea de la RAF en Monte Agradable, y una OPV Clase River, el HMS Forth (P222).

El Sky Sabre es un sistema de defensa aérea basado en tierra de nueva generación. Está destinado a reemplazar al Sistema Rapier, utilizado por el Ejército Británico en las Islas Malvinas. Posee un alcance efectivo de hasta 25 kilómetros, brindado una defensa de 360° contra amenazas aéreas en cualquier condición climática. Esta mejora triplica el alcance del Rapier, el cual es de hasta 8 kilómetros en comparación.

Diseñado y fabricado por MBDA, está compuesto por varios sistemas que trabajan de forma integrada. El primero de ellos es el misil supersónico liviano CAMM (Common Anti-Air Modular Missile), denominado por el Ejército Británico como Land Ceptor, disparado de un lanzador VLS montado en un camión MAN.

El Sistema Sky Sabre está diseñado para integrarse de forma rápida y sencilla con nuevos, o ya existentes, sistemas de radar y control. No obstante, MBDA ha confiado en el radar 3-D, tipo PESA, Giraffe AMD con un alcance de detección de hasta 120 kilómetros. Por su parte el sistema de control, gestión, inteligencia y comunicación es el Rafael MIC4AD, actuando como vinculo entre el radar Giraffe y el lanzador de misiles CAMM.

Giraffe AMD – Céditos Saab

Tal vez te interese El deterioro de la Fuerza Aérea Argentina en números

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Es obvio.

    Salvo que crean que una amenaza les puede llegar desde SudÁfrica. Por el momento, no necesitan de ninguna defensa aérea.

    Pará que nos lleguen los JF 17, MIG 35 o pongamos a volar 13 SUE y vas a ver como los británicos ponen SAM por toda la isla.

    Seguramente que en este momento tampoco los Brit tienen muy actualizado sus sistema de hidrófonos. Cuando nosotros tengamos la flota de 8 Clase Kilo. Aquellos van a brotar como hongos. Es más, hasta van a ser un escollo para la navegación¡¡¡¡

    Si nosotros reflotamos los Condor II, ¿Adivinen que va a pasar? Siiiii, UK va a poner su cúpula de acero.

    Es así muchachos, si nosotros invertimos en SdeA estratégicos. Los obligamos a invertir también a ellos.

    Abrazos y ojalá hagamos que la reina gaste mucho en defender nuestras islas.

    Saluda atentamente.

    Juan Martin Pettigrew

  2. En pocos años Brasil botará su submarino nuclear SNB “ALVARO ALBERTO” SN10 y Argentina debe tomar nota para su futuro, y colaborar de alguna manera con Brasil, por primera vez en la historia un pais de América del Sur, dará el salto, Argentina no está muy lejos de Brasil. que planifiquen ya a 15 o 20 años vista.

  3. Los ingleses la tienen clara, nos tratan como enemigos, nosotros los tratamos como cualquier pais del globo, no los tratamos como una potencia que usurpa nuestro territorio, para recuperar las islas , antes de la temática militar, lo que hay que hacer es romper relaciones con reino unido , confiscar todos los capitales británicos en nuestro suelo y prohibir la instalacion de petroleras o mineras inglesas en nuestro territorio, además de defender por las vias legales internacionales la pesca en el atlantico sur que es la base que sostiene a la economica de los kelpers, el rearme es lo siguiente a esto, pero primero lo primero.

    • German no hace falta tanto , un impuesto a los capitales Ingleses y lo recaudado al rearme de las fuerzas , ganan menos , gastan mas. de a poco , cuando tengamos las fuerzas medianamente organizada se profundizan las medidas . Para lo que tu dices las fuerzas politicas tendrian que acordar , cosa impocible dado que se tocarian intereses locales ligados al Reino Unido

  4. si de mi dependiera rearmaria a la argentina con rusos y chinos en primer lugar. en segundo tantearia un acuerdo o plan con china y rusia sobre malvinas. inglaterra esta muy lejos de malvinas y en el 82 le costo mucho trabajo usurpar nuevamente las islas. la gesta de malvinas dejo muchas enseñanzas para la proxima vez. ojo, no soy un loco solo recuperaria las islas malvinas si tengo la victoria asegurada. saludos.

    • Inglaterra es solo un testaferro de EEUU para tener controlado Magallanes y estar a un paso de la Antartida en una posicion estrategica .. Cuando haya revision del Tratado Antartico en 2047 va a apoyar el reclamo ingles sobre nuestro sector asi como Reagan ofrecio un portaaviones en el 82 si Inglaterra llegaba a perder el Hermes o el Invincible….acaso quien fue el q ataco en 1831 las islas y dejo desguarnecida la posicion argentina para q en 1833 ocupen los ingleses.? Ayudita USS Lexington.. Clarito

  5. Jorge: confundis las cosas. EEUU cumple las órdenes masonicas que le dictan desde el palacio del Duke de Kent.EEUU es solo es el custodio de Israel, amen de ser ya un país en decadencia.
    China y Rusia ya le llevan varios kilometros adelante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.