De Izquierda a derecha: Jefe de la Armada Vicealmirante Julio Horacio Guardia, Jefe del Ejército General Agustín Humberto Cejas, Jorge Taiana, Jefe del Estado Mayor Conjunto General Martín Paleo y Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac

El Ministerio de Defensa de la República Argentino informó que el Senado de la Nación aprobó los ascensos del personal militar superior de las Fuerzas Armadas. La medida realizada por la Cámara Alta alcanza a un total de 180 efectivos pertenecientes al Estado Mayor Conjunto, Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

Entre los asensos que fueran aprobados se encuentran los del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentina (EMCFFAA). Con esta medida el entonces General de División Juan Martín Paleo ha alcanzado el grado de Teniente General.

Por su parte, cada uno de los Jefes de las Fuerzas Armadas han ascendido al grado militar inmediatamente superior. De esta manera General de División Agustín Cejas, de Jefe del Estado Mayor del Ejército (EMGE), ascendió al grado de Teniente General; el Vicealmirante Horacio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada (EMGA), al grado de Almirante; y el Brigadier Mayor Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, al grado de Brigadier General.

Los ascensos a la totalidad de efectivos indicada tendrá retroactividad al 22 de febrero del año 2020.

Tal vez te interese El Senado tratará los ascensos del Personal Superior de las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Jajaaaa de esperar los años correspondientes mejor ni hablar no? Muchos solcitos pero de convencer al jefe de defensa para mandar a las fuerzas a rajar a los mapuche ni hablar tampoco

  2. Ye era hora de que los jefes de cada fuerza ostenten en máximo grado militar de cada una de las fuerzas armadas. Los militares están sujetos a la autoridad civil, así lo dice la Constitución Nacional Argentina, solo pueden sugerir acciones si se les consulta. La época en que los militares se cortaban solos, ya pasó, o al menos eso creemos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.