En el muestrario ruso montado por Rosoboronexport, estarán presentes los productos del Consorcio de defensa aeroespacial “Almaz-Antei” y de la compañía “Kronshtadt”, así como de las empresas integrantes de la Rostec: el Consorcio Kaláshnikov, la Corporación unida de construcción de aeronaves (OAC), y una serie de otros fabricantes. “Helicópteros de Rusia” S.A. mostrará en su stand las aeronaves de alas giratorias y los equipos producidos por las empresas de este holding.

“Rosoboronexport valora altamente el nivel de la cooperación técnico-militar establecido entre Rusia y el Perú. Este país es un viejo y seguro socio de nuestra compañía; opera con éxito los aviones, los helicópteros, el material blindado y los sistemas antitanque de fabricación rusa, – declaró Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport. – Estamos dispuestos a seguir desarrollando la colaboración mutuamente ventajosa en provecho de las Fuerzas Armadas del Perú, al igual que de otros institutos de fuerza pública de este país, comprendidas la policía y las entidades de operaciones especiales. Además, en el período de la feria discutiremos con nuestros socios los temas de la cooperación en el ámbito de capacitación de los especialistas peruanos en mantenimiento y operación del armamento de producción rusa, al igual que abordaremos los aspectos del servicio de posventa del material bélico suministrado anteriormente”.

En el stand de Rosoboronexport serán exhibidas cerca de 300 muestras de armamento y material de guerra. En particular, se podrá ver los modelos del avión de entrenamiento avanzado (de entrenamiento y combate) Yak-130, el helicóptero de ataque Mi-28NE, el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1” y el transporte blindado de personal BTR-82А, que cuentan con un alto potencial de exportación en América Latina.

Al mismo tiempo, Rosoboronexport S.A. está lista para facilitar una información exhaustiva sobre los modelos del armamento, material y equipos militares rusos que se exhiben en el marco de la feria. Se trata, en concreto, de los aviones de caza Su-35, Su-30SME y MiG-35, los helicópteros Mi-35М, Мi-171Sh y “Ansat”, así como de modernos medios aéreos de destrucción.

A los visitantes del stand se les ofrecerá un amplio detalle de los medios de defensa antiaérea y de lucha radioelectrónica de diversos alcances, comprendidos los sistemas de misiles antiaéreos S-400 “Triumf”, “Antei-4000”, “Viking”, “Buk-М2” y “Tor-М2KМ”, a la par con los sistemas antiaéreos portátiles “Iglá-S” y “Verba”.

Los representantes de las tropas terrestres y de las fuerzas de operaciones especiales de los países de la región se interesarían, sin duda, por los vehículos automóviles blindados “Tigre” y “Taifún”, los sistemas antitanque “Khrisantema-S”, “Kornet-E” y “Kornet-EM”, los transportes blindados de personal BTR-80А y BTR-82А que acreditaron su fiabilidad y eficiencia en el curso de acciones bélicas reales, al igual que nuevos vehículos de combate sobre ruedas K-16 y K-17 construidos sobre la base de la plataforma de combate unificada “Bumerang”.

El “Centro Tecnológico Especial” distribuirá en el stand de Rosoboronexport los materiales publicitarios dedicados al vehículo aéreo no tripulado “Orlán-10Е” que se granjeó una gran popularidad entre los socios de Rusia en el mercado de armamentos mundial.

Se espera un interés acrecentado de los representantes de todas las ramas y armas de las fuerzas armadas por los modernos sistemas y complejos de entrenamiento y simulación producidos por las empresas punteras rusas.

Por fin, Rosoboronexport ha planificado un rico programa de negocios, para cuyo cumplimiento sostendrá encuentros y negociaciones según la temática de la futura cooperación en la esfera de suministro de armamentos y material de guerra, el desarrollo de los programas offset y la posibilidad de entablar la asociación industrial con las empresas del sector defensivo de las naciones de esta región.

Te puede interesar: Rusia realiza un ofrecimiento superador por MIG-35

Publiidad

4 COMENTARIOS

  1. no te duermas argentina. comprar armamento ruso, buques, aviones, submarinos y misiles hasta que pueda desarrollar el propio. argentina puede hacer el mantenimiento de todo el material ruso para argentina y latinoamerica. el dia que argentina se despierte vuelve a ser una potencia y expulsa a los britanicos de malvinas para siempre.

  2. Ni con 5 submarinos nucleares Rusos regalados sería suficiente para recuperar Malvinas, no habrá un conflicto mundial entre potencias por las islas, Argentina tiene que empezar un gran rearme militar propio y gastarse mucho más en defensa y fabricar sus propios cazas y barcos, obligando a Inglaterra a invertir cada vez más dinero allí, puede que en una década o dos, no le sea rentable gastarse el dinero en defender a un pequeño grupo de pescadores a miles de millas de Londres.

    • Palabras más, palabras menos, esa es la estrategia posible de recuperación de las islas usurpadas. Sin fecha, pero constante y en forma creciente. Y fortificar la Patagonia, por sobre todo el arco que va de la zona de Caleta Olivia hasta la isla de los Estados.

  3. Muchas gracias ZM. ¡Como me gustaría visitar esta exposición!

    Pareciera que todas las potencias del mundo, se han dado cuenta de la importancia que tiene el Océano Atlántico Sur. Menos nosotros que tenemos 5000 km de costa.

    La llamada “Pampa Azul” es solo una cáscara vacía. No tenemos los medios para defender dicha riqueza y ni tampoco explotarla. El Estado Argentino tiene que pasar de los discursos a los hechos y lo tiene que hacer ya. Porque el riesgo de perder territorio está a la vuelta de la esquina.

    Sin dudas que Rusia y China pueden ser nuestros mejores aliados en la búsqueda de lograr un poder militar que disuada a nuestros enemigos de querer poner un pie en nuestro territorio. Y además hacerle muy cara la defensa a GB de nuestras islas robadas.

    ¿Porque Rusia y China y no Francia o USA? Porque estos últimos son aliados de GB, país que nos robó las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Y además pretende ocupar el sector antártico que nosotros reclamamos.

    Hay un dicho que en geopolítica se cumple a rajatabla “El enemigo de tu enemigo, es tu amigo”.

    Abrazos y gracias

    Juan Martin Pettigrew

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.