A través de comunicaciones del Ministerio de Defensa de Moscú, se ha anunciado que un submarino nuclear lanzó con éxito un misil balístico desde el Mar Blanco, cerca del Círculo Polar Ártico, marcando la última de una serie de de pruebas de lanzamientos de misiles rusos.

Se trata del submarino nuclear Knyaz Oleg, de la Clase Borey o Proyecto 955, que actualmente finalizó la etapa de evaluaciones técnicas después del lanzamiento del misil Bulava, que despegó en el Mar Blanco y se confirmó que golpeó el suelo de un campo de tiro en Kamchatka, a más de 6.000 km. al este de Moscú. El misil Bulava posee la capacidad de transportar al menos 10 ojivas de misiles. Dadas las últimas evaluaciones exitosas, el submarino nuclear estará listo para su entrega a la Armada de Rusia a fines de este año, uniéndose a otros cuatro incorporados recientemente.

Disparo de misil Bulava. Créditos: Ministerio de Defensa de Rusia.

Actualmente Rusia se encuentra planificando las actualizaciones y mejoras de las capacidades de las Fuerzas Armadas del país, incluyendo la expansión del arsenal de misiles con nuevas tecnologías: por ejemplo, hace pocas semanas se anunció el lanzamiento exitoso del misil hipersónico anti-buque Zircon, diseñado para interceptar buques de superficie y objetivos terrestres; con una velocidad hasta 9 veces superior a la velocidad del sonido. Además, se planea el desarrollo de robótica y exoesqueletos junto a vehículos aéreos no tripulados dentro del programa “Future Soldier”.

Créditos imagen destacada: TASS.

Te puede interesar: Entrará en servicio un nuevo buque de patrulla para la Armada de Rusia

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • La única posibilidad de momento de tener un submarino nuclear es con el proyecto de Brasil y Francia SNBR, los submarinos convencionales Rusos son buenos, pero la calidad de fabricación de Francia es algo superior, los Chinos están a un nivel todavía inferior, el gobierno Argentino hará lo que quiera claro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.