Se trata del buque patrullero Sergey Kotov/Proyecto 22160, que al día de hoy se encuentra realizando las pruebas navales correspondientes. Según lo anunciado por la oficina de prensa de la Flota rusa del Mar Negro, entrará a servicio a fines de este año.

“El cuarto buque del Proyecto 22160 Sergey Kotov entrará en servicio operativo con un grupo de trabajo de buques de la base naval de Novorossiysk de la Flota del Mar Negro a finales de este año. Por ahora, el barco ha sido preparado para el mar por los constructores navales, y la tripulación está comenzando un programa de ensayos” se sostuvo por parte de la Oficina de Prensa. Durante dichos ensayos, de igual manera los constructores evaluarán el funcionamiento del sistema de propulsión, el sistema de timón, mecanismos auxiliares, funcionamiento de las comunicaciones y de los los equipos de navegación así como otros equipos a bordo.

Luego de finalizar las pruebas correspondientes, el equipo de construcción junto a la tripulación inspeccionarán los sistemas, ensamblajes y mecanismos a bordo, y continuarán preparando el buque para próximas etapas de pruebas.

Buque Sergey Kotov. Créditos: Navy Recognition.

Acerca del buque patrullero Sergey Kotov

Al igual que las embarcaciones diseñadas dentro del Proyecto 22160, está designado para la protección y la defensa del área marítima; llevar a cabo operaciones de escolta y antipiratería, y realizar misiones de búsqueda y rescate. Su armamento consiste en un cañón de artillería de 57 mm. y un sistema de misiles tierra-aire, además de que poseen la capacidad de transportar helicópteros Ka-27PS.

Fue construido en el astillero Zelenodolsk en Tatarstán, zona de Volga; y es el tercer buque construido en serie y parte del Proyecto 22160. Su nombre designado, Sergey Kotov, proviene de un marinero soviético que se destacó en sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial, y fue condecorado como Héroe de la Unión Soviética.

Por otra parte, la Flota del Mar Negro actualmente opera otros tres buques Proyecto 22160: el Vasily Bykov; el Dmitry Rogachev; y el Pavel Derzhavin.

Imagen destacada: Buque patrullero Vasily Bykov, Proyecto 22160. Créditos a Navy Recognition.

Te puede interesar: Para 2027 entrarán en servicio más de 70 cazas Su-57 en Rusia

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Qué lejos estamos del concepto de patrullero marítimo de estos rusos. Sus buques tienen una pieza de 57 mm y misiles superficie-aire. Están preparados para algo más que pesqueros ilegales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.