La Marina de los Estados Unidos, específicamente el Comando de Sistemas Aéreos Navales, le adjudicó a la empresa Boeing un contrato por 220 millones de dólares para la configuración de los Sistemas de Defensa Costera Harpoon para Taiwán. Siguiendo lo expuesto por el Departamento de Defensa, se incluye el sistema de lanzamiento HCDS; los misiles Harpoon Block II Update Grade B; y el equipo de producción y prueba del armamento Harpoon.

El desarrollo de la producción se produce luego de la venta por US$2.4 mil millones a Taiwán de 400 RGM-84L-4 Harpoon Block II; cuatro RTM-84L-4 Harpoon Block II para ejercicios; 411 contenedores; 25 camiones radar; repuestos y equipos de soporte y prueba. La producción se llevará a cabo dentro y fuera de los Estados Unidos y se espera que esté completa en julio del 2023.

Harpoon Block II. Boeing.

Capacidades del Harpoon Block II

El sistema de misiles Harpoon fue desplegado por primera vez en 1977 por la Marina de los Estados Unidos, y adaptado más tarde para los bombarderos B-52H. Según la US Navy, “la guía de radar activa la trayectoria de crucero de bajo nivel y con deslizamiento del mar, las maniobras emergentes y el diseño de ojivas de modo terminal del Harpoon aseguran una alta capacidad de supervivencia y efectividad”. El sistema Block II del Harpoon utiliza una ojiva de 500 libras para objetivos marinos y terrestres como sitios de defensa costera, sitios de misiles tierra-aire, aviones expuestos, instalaciones portuarias o industriales y barcos situados en puertos.

Te puede interesar: Estados Unidos retira las defensas antimisiles de Arabia Saudita

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.